Dreamfields inmerso en un 'conflicto entre particulares'

Abogados aseguran que el festival sí se realizará en Zapopan, los próximos días 17 y 18 de noviembre.

Por Gabriela Acosta

A nueve días de que se lleve a cabo la primera edición de Dreamfields Festival en Zapopan, Jalisco. Los organizadores y el Ayuntamiento de Zapopan se enfrentan, en lo que parece un conflicto de intereses.

Por carecer de licencias del ayuntamiento y permisos de la Unidad Municipal de Protección Civil, el ayuntamiento de Zapopan clausuró el predio junto al Estadio Chivas, pero la situación se agravó este jueves luego que trabajadores rompieron los sellos de clausura impuestos por el municipio 24 horas antes, para seguir laborando en la instalación de las estructuras que tienen un costo de 77 millones de pesos.

“Sí es una novela pero tiene toda una cronología muy interesante, en realidad es una extorsión. Hace tiempo una persona de nombre Yolanda Saracho, va y se acerca con los licenciatarios, los propietarios de la marca y Dreamfields. Esta mujer va y le toca las costillas a los holandeses y les dice: 'yo quiero hacer el evento en Guadalajara'. Los holandeses aceptan y en ese momento ven la posibilidad de que se haga en Jalisco”, señaló Juan Carlos Soto, abogado de Dreamfields.

Explicó que Yolando Saracho comenzó con todos los trámites.

“Llega el momento en que le piden a ella, cierto pago para garantizar los apartados de Dj, boletos y todo lo que gira en torno a eso, pero Yolanda, quien firmó el contrato empieza a incumplir. Los holandeses no están acostumbrados a los pleitos y le dan una segunda oportunidad, pero el pasado mes de mayo ellos ya no tienen garantías suficientes para que Yolanda pueda responder ante un evento de ese tamaño. El contrato lo terminan de mutuo acuerdo -Yolanda Saracho y el licenciatario-, por lo cual los holandeses deciden continuar con el evento, sobre todo porque ya había boletos vendidos, y empiezan a trabajar con otros grupos mexicanos”.

 

A decir de los abogados, el problema es que el contrato de venta de boletos quedó a nombre de Yolanda Saracho.

“Ahora salen con que no tenemos el permiso de la venta de boletos, cuando ya están vendidos. El grupo holandés celebró contrato con el grupo Chivas, y el Estadio Akron por el terreno, y desde que se quedó cancelado todo con Yolanda, ella quedó fuera y continuaron los holandeses organizando todo”.

“Hace 30 días, la operadora Chivas, le informa a Zapopan que ya tiene un contrato celebrado con los holandeses y pidió la licencia para llevar a cabo el evento. Lo que dice Zapopan es: 'yo no te puedo autorizar el evento, a una empresa diferente a la que le autorice vender los boletos'. En realidad Yolanda no vendió boletos sino a través de superboletos, el punto es que ella señala que se le deben dos millones de pesos, pero ahora sale con que son 10 millones de pesos, y nos dijo: 'si no pagan no te van a dar la licencia”.

Juan Carlos Soto añadió que tuvieron que acudir al Tribunal Administrativo para resolver las diferencias.

“Acudimos con el Tribunal Administrativo y le contamos la historia antes mencionada, y lo que resuelve el tribunal  es que se tiene que llevar a cabo todos los trámites con los que tiene la titularidad del contrato con el Estadio Akron, porque quién vendió los boletos somos nosotros , y obviamente si existe algún conflicto se pasa por la vía correspondiente, que es un tribunal mercantil".

 

Conflicto entre particulares

Juan Carlos Soto charló con Publimetro y mostró  los expedientes, para señalar que todo está en orden.

"Es un conflicto entre particulares, porque el hijo de Juan José Frangie, Iker, no nos está permitiendo, a pesar de que ya tenemos la resolución del tribunal de que debe continuar el trámite con nosotros, con esto están poniendo el riesgo un evento de esta magnitud.  Llegamos a la conclusión de que es una vil extorsión de Yolanda Saracho utilizando las relaciones políticas con Juan José Frangie (secretario general del Ayuntamiento de Zapopan), e Iker Frangie".

El expediente 2384/2018 de la tercera sala unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa informa que se permita la continuación de los trámites correspondientes, tendientes a solicitar y que sean expedidas las licencias y permisos a nombre de la empresa que celebró el contrato de prestación de servicios con la diversa moral denominada Operadora Chivas S.A, es decir Wish Events Group Latin America S.A de C.V.

"La orden del tribunal es muy clara, todo se debe llevar con Wish Events y por ningún motivo Zapopan impida la celebración de ese evento que debe continuar y debe hacer lo necesario, porque el conflicto entre los holandeses y Yolanda Saracho no es suficiente para poner en riesgo por el perjuicio que causaría a la sociedad,  porque hay 30 mil boletos vendidos", dijo el abogado.

 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo