Editors, Babasónicos y Siddhartha tomarán las calles de Guadalajara

El 10 de noviembre se realizará una edición más del festival 212 RMX. Habrá cierres viales sobre avenida Chapultepec, a partir del 9 de noviembre.

Por Gabriela Acosta

Para su edición 2018 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el festival 212 RMX contempla un line-up integrado por artistas nacionales e internacionales como Editors, Babasónicos, La Gusana Ciega, Chetes, Siddhartha, Lanza Internacional, Gepe, Espumas y Terciopelo, Galgo, entre otros.

El festival gratuito que se llevará a cabo sobre avenida Chapultepec, es un evento que desde su creación promueve la diversidad y tolerancia, a través de la música.

“No es sólo una plataforma para encontrar nuevas bandas, es un receptáculo de entusiasmo social, para tener una manifestación y recordarle a políticos y activistas que la sociedad puede convivir de manera sana, porque la música es un vehículo importante para hacerlo”, señaló Gonzalo Oliveros, coordinador general de RMX.

Pocos eventos gratuitos, a nivel masivo, hay en el país y el RMX 212 se ha convertido ya en una tradición en las calles de Guadalajara, donde se junta diversas propuestas de bandas con larga trayectoria, así como emergentes.

"Uno de los objetivos de 212 es atraer, no con el talento (bandas), sino con la actitud y el interés que hay por parte de la gente de hacer una manifestación popular, sin importar la clase social, ideología o edad, solo con el pretexto de la música”.

A lo largo de 13 años, el festival ha provocado un fenómeno en la sociedad tapatía, de ver crecer a un público en cada edición.

“Hay dos cosas importantes: primero una gran responsabilidad de encontrar las mezclas para que las familias regresen y dos, entender que uno va creciendo, no sólo en experiencia, sino en edad, lo que permite que siga ese legado".

 

¿Cuándo?

10 de noviembre a partir de las 17:00 horas, a lo largo de avenida Chapultepec (de Niños Héroes a avenida México).

A detalle

27 bandas nacionales e internacionales

No ingresarán mascotas  y sombrillas

Las calles de la zona se cerrarán a partir del viernes 9 de noviembre

 

 

 

También puede interesarte:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo