Ángela Ponce recibe duras críticas por foto oficial para Miss Universo

La participación de la representante de España en el certamen de belleza ha despertado una ola de críticas en las redes sociales

Por Luisa María Godínez

Desde que los organizadores del certamen anunciaron que la mujer transexual Ángela Ponce representaría a España en Miss Universo los comentarios en su contra no se han hecho esperar.

Paris Hilton visita 'Hoy' y conductores la hacen perder el glamour

El capítulo más reciente se dio cuando el concurso de belleza publicó las fotografías oficiales de las participantes.

En la foto de Ángela pueden leerse comentarios muy agresivos respecto a su participación.

  • "Un gran insulto para las españolas… ¿ya carecen de mujeres naturales?"
  • "No es ofensivo, pero Miss Universo debe ser solo para mujeres naturales".
  • "Lo terrible aquí es que ella robó el lugar de una mujer de nacimiento que también quería representar a España en este certamen".
  • "Tan triste, que ella conoce el concurso al que podía ir y en cambio, tomó el sueño de otra mujer"
  • "Ella no representa a ninguna española, se representa a si misma en un concurso que no fue hecho para su género"

View this post on Instagram

🦋🦋🦋

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

No todo es malo

Aunque pueden leerse comentarios negativos, hay otras personas que aplauden la decisión del certamen de incluir a la ganadora española pues señalan que es un paso más para romper con la discriminación que viven miles de mujeres transexuales en el mundo.

Además, abre la agenda a hablar de temas como la diversidad sexual.

Los transexuales son los que ya se realizaron una reasignación genital. A diferencia de las personas transgénero, quienes solamente se sienten identificados con el género pero no se han hecho ninguna intervención.

View this post on Instagram

Tener la visibilidad que he conseguido gracias a la corona que llevo como Miss Universo España ha llenado mi vida de oportunidades maravillosas. Entre las más importantes para mi es poner el foco en las realidades de una comunidad que aún es poco visible. Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad. Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación. Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada. Le doy las gracias nuevamente a la senadora @maria_jose_lopez_santana por escucharme y apoyarme dándome la oportunidad de difundir mi mensaje.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo