Entretenimiento

Estudio demuestra que los superhéroes son más violentos que los villanos

Un reciente estudio universitario, demostró que los superhéroes causan más daño que su antagonista.

En Mayo del 2012 Marvel Studios, sorprendió al mundo con la cinta Los Vengadores, escrita y dirigida por Joss Whedon, la cual mostró por primera vez en la pantalla grande un ensamble de los héroes más poderosos de la casa de las ideas.

 

El éxito crítico y financiero fue tal, que Marvel Studios no tardó en confirmar la secuela y un gran número de cintas que sucedieron al crossover; incluso WarnerBros puso manos a la obra para intentar replicar el éxito con el primer reinicio de Superman en décadas: The Man Of Steel, dirigida por Zack Snyder.

 

Regularmente la fórmula de las cintas es sencilla (Salvo en contadas excepciones como The Winter Soldier) y muestran al héroe acabando con los planes y amenaza del villano en turno, sin embargo un estudio realizado por médicos pediatras de la American Academy Of Pediatrics, demostró que los superhéroes son causantes de más daños y violencia que los antagonistas.

La investigación consistió en un análisis de contenido entre las películas de superhéroes más taquilleras estrenadas en el 2015 y 2016 y mostró que el héroe tiene un total de 23 actos violentos en promedio a comparación del villano que solo realiza 18 actos violentos por hora. Los investigadores encontraron que el acto más recurrente es la lucha y durante la misma, el héroe  destruye calles, edificios y estructuras de ciudades(Algo que se le criticó mucho al reinicio de Superman);los investigadores contaron 199  actos de destrucción a la propiedad y un total de 168 asesinatos.

En el caso de los antagonistas, cometieron 75 menos asesinatos que los superhéroes y el daño a la ciudad y estructuras se redujo a solo 191 casos, lo cual le da varios puntos a J.Jonah Jameson sobre la amenaza que es El Hombre Araña. De igual forma se encontró que los villanos tienen un menor tiempo en pantalla, siendo quizá la principal razón por la cual sus actos de tiranía son eclipsados   por el héroe e incluso acaban siendo demasiado genéricos y vacíos, algo que se le ha criticado a Marvel Studios en gran parte de sus producciones.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último