The Rasmus: 'Seguimos firmes'

El vocalista de la banda finlandesa, Lauri Ylönen, habló de sus lazos con Latinoamérica y hasta del reguetón.

Por Gabriela Acosta

The Rasmus está en plena gira por Latinoamérica, que arrancó este 11 de noviembre en Brasil, pero la banda ya está lista para sus conciertos en México, así lo dijo Lauri Ylönen, en entrevista con Publimetro.

El vocalista finlandés habló del Dark Matters Tour, que ha vuelto más unida a la banda integrada por Lauri Ylönen, Pauli Rantasalmi, Eero Heinonen y Aki Hakala, y en la que promocionan su más reciente material discográfico.

¿Cada visita a Latinoamérica genera experiencias nuevas para The Rasmus?

— Hemos estado allá muchas veces, sin embargo, siempre tenemos experiencias únicas con la gente en los lugares a donde vamos, así que sí.

¿Cómo hacen su selección de canciones y colaboraciones?

— Cada que queremos agregar una canción antes de que el tour comience, decidimos mostrar el material a los fans, ya que ellos son los que deciden lo que quieren escuchar.

Ahora vivimos en un mundo digital, irónicamente, esto nos vuelve solitarios. ¿Holy Grail refleja la soledad?

— Hay muchos tipos de soledad, por ejemplo, yo como artista lo veo en el sentido de que, a pesar de muchas veces estar rodeado de gente, realmente estoy solo, es un trabajo solitario.

¿Disfrutas estar solo para escribir tus canciones?

— Creo que prefiero estar solo que en grupo, no soy muy de salir de fiesta. Soy más del tipo que se quedaría en una esquina solo, me parece más interesante.

Pareciese que Finlandia está muy lejos, pero han logrado traer un poco de su esencia, ¿eso es un logro?

— Si, nuestro país tiene un significado especial para nosotros, es parte de nuestra esencia, y, que seamos capaces de transmitir nuestra cultura a otros países, nos parece grandioso.

Pronto vas a cumplir 40 años, ¿qué tan buenos son los cambios físicos y musicales?

— Después de tanto tiempo de trabajar juntos como banda, ahora nos entendemos muy bien, es más sencillo trabajar en conjuntos, desde los 15 años hemos estado juntos, y, a pesar de los cambios, seguimos juntos haciendo lo mismo, siempre juntos.

¿QuÉ pasa durante los tours?

— Bueno, siempre hay diferentes situaciones, en parte por eso me gusta esto, siempre procuramos conocer nuevas culturas y nuevos lugares, además de crecer como personas, aprendemos musical y culturalmente cosas nuevas siempre.

¿Qué cosas te molestan de la industria musical?

— Realmente no hay algo que me moleste, hay muchos negocios y dinero de por medio, pero al final del día todo se resume en hacer lo que nos gusta y a los fans también.

Después de 20 años ¿Podríamos decir que The Rasmus ha tenido una larga vida?

— Claro, esto se volvió más que música o un estilo de vida, los miembros de la banda ahora son más como mis hermanos, el apoyarnos mutuamente nos ha ayudado a mantenernos firmes. Creo que podrían esperar otros 10, quizá 20 años más de The Rasmus.

Al venir a Latinoamérica es inevitable escuchar el género urbano, ¿qué piensas de este fenómeno?

— No es lo mío, y me es aún más difícil entenderlo por la distancia y la cultura tan distinta. Mis raíces musicales no tienen nada que ver con ello, sin embargo, allá tienen influencias hispanohablantes de todo el mundo, lo cual los hace más sensibles a esos ritmos, por algo se ha vuelto tan popular. Lo respeto, pero no es lo mío.

¿Qué podemos esperar sobre el escenario en este tour?

— Bueno, lo único que puedo decir es que vamos a tocar las nuevas canciones. No hemos estado ahí desde hace mucho tiempo, así que estamos emocionados de volver y divertirnos con todos ustedes. Nos vemos por allá amigos ¡Solo faltan algunos días para rockear por allá!

 

View this post on Instagram

Here are dates and venues for November! November 09: Buenos Aires, Teatro Vorterix November 11: Sao Paolo, Tropical Butanta November 13: La Paz, Teatro al Aire Libre Jaime Laredo November 15: Santiago, Club Chocolate November 17: Quito, Antiguo Teleferico November 19: Monterrey, Escena November 20: Santiago de Queretaro, Teatro Metropolitano November 22: Guadalajara, C3 Stage November 23: Mexico City, Pabellon Cuervo Spotify Fans First Presale starts on June 25 at 9am local time in Brazil, Chile, Ecuador, Mexico (Monterrey, Santiago de Queretaro, Guadalajara & Mexico City). General ticket sales start 9am local time on Tuesday June 26. #therasmus #darkmatterstour #latinamerica #tourdates

A post shared by The Rasmus (@therasmusofficial) on

 

Presentaciones

Monterrey. 19 de noviembre, Escena

Guadalajara. 22 de noviembre, C3 Stage

Ciudad de México. 23 de noviembre, Pabellón Cuervo

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo