Entretenimiento

Abril 88 revivirá el pop-punk y lanzará su música ¡en cassette!

La banda regiomontana Abril 88 presenta las primeras canciones que forman parte de su proyecto musical, el cual se desarrollará en una atmósfera muy noventera

Desde hace casi dos años, se reunían al estilo de las bandas de garage, y con la influencia de las grandes agrupaciones del pop-punk, como Blink 182, Green Day y Sum 41, los integrantes de Abril 88 empezaron a hacer su propia música.

También puedes leer:

  1. Lorenia Canavati: El Festival Internacional de Santa Lucía está más vivo que nunca

Es así como Eduardo Torruco, David Ibarra, Rubén Salinas y Sebastián Donoso tomaron la decisión de llevar su proyecto a otro nivel y empezar a grabar sus propias canciones, para revivir ese género que tanta fuerza ha tenido en Estados Unidos desde la década de los 90.

“La gente de nuestra generación se va a sentir identificada, se van a transportar a su pubertad, a sus épocas de primaria o secundaria, pero también queremos que las nuevas generaciones escuchen este género que aquí en México no se escucha actualmente, no es un género fuerte ante lo urbano”, dijo a Publimetro David Ibarra, guitarrista y productor audiovisual del grupo.

Por su parte, el fundador de la banda, Eduardo Torruco, es conocido por trabajar en otros proyectos musicales, como el de Chetes y Volován; por esta razón, al fundar Abril 88 eligió el camino de la independencia, en toda la extensión de la palabra.

“Éste es un proyecto totalmente personal, lo hicimos nosotros de pies a cabeza, no hubo terceros, ni productores, ni compositores, nada. Es lo que quisimos hacer desde que iniciamos la banda, reflejar lo que somos en el material, que no se meta nadie y se logró”, detalló Torruco.

Abril 88 lanzará su música en cassette

Contrario a la mayoría de las bandas, que buscan lanzar sus canciones en un CD, y más recientemente en discos de vinil que se ha puesto de moda, Abril 88 tiene una idea diferente para presentar su material de manera física, en un atmósfera totalmente noventera.

“El álbum tiene 10 temas y lo terminamos desde inicio de año. Optamos por el lanzamiento digital de sencillos para lograr el mayor impacto posible, queremos que la gente nos escuche. Ahorita no vamos a lanzarlo de manera física, no vamos a sacar CD. Por la imagen y el concepto de la banda, lo que vamos a hacer es lanzarlo en cassette”, adelantó el líder y vocalista.

“Para nosotros será un gran logro. Ahorita, cualquiera puede sacar un CD, para nosotros será genial sacar el cassette; de hecho, tenemos cassettera y nuestra colección de cassettes”, añadió.

Por último, será hasta el próximo año cuando Abril 88 comenzará la etapa de los conciertos en vivo; mientras tanto, en lo que resta de 2018 se dedicará a posicionar su propuesta musical.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos