Entretenimiento

Nacho Vegas diagnostica su salud musical

El cantante español charla con Publimetro, a unas horas antes de su primer concierto en el Teatro Metropólitan, este 14 de noviembre; luego viajará a Guadalajara.

Nacho Vegas vive una nueva aventura por México, y a unas horas de su primer show en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México charló con Publimetro.

El cantante español se encontraba en su habitación de hotel, y no pudo esconder  los nervios ante el primero de dos shows en la capital de país.

“A mi también me estresa -un poco- hacer entrevistas el mismo día del show, no creas [risas]”, y agregó: “aunque me notes tranquilo, ya estoy un poco nervioso y como se dice el dicho: ‘la procesión va por dentro’, pero con una sensación de incertidumbre que se da en cada show por varios factores; luego viene la adrenalina que hace que las cosas vayan fluyendo”, dijo en entrevista.

Nacho Vegas es uno de los hombres más importantes del rock independiente ibérico, y para esta nueva vista a México vendrá de la mano con su nuevo disco de estudio, séptimo en su trayectoria como solista, titulado Violética, que ha sido bien recibido por sus fans y por la crítica especializada.

“En los conciertos por México, me acompaña todo la banda que tuve en el disco, así que será bastante completo y enérgico, un concierto para presentar Violética nuestro nuevo álbum, pero no estará centrado solamente en este material, sino habrá canciones de todos los álbumes que he grabado desde 2001 cuando empece a publicar discos».

«Hay canciones que rescatamos, porque sentía que las pedía la gente o hace tiempo que no interpretábamos, será un show especial y estaremos acompañados por Lázaro Cristóbal, un cantautor mexicano que conocí hace poco”.

Nacho Vegas recordó la primera vez que vino a México, y fue de la mano de Enrique Bunbury, cuando publicaron un disco juntos; a partir de ahí sus visitas son más frecuentes en el país, y eso lo mantiene con una buena salud musical.

“Diría que (mi música) tiene un pronóstico favorable . Siento que acabamos de hacer un disco, probablemente el disco más ambicioso de mi carrera, por eso es un disco largo , lleno de matices, de maneras de ver el mundo y de entender la música popular».

«Tiene canciones que van desde el rock más vanguardista hasta canciones que miran la tradición y al folclore unido con la sabiduría que le aporta cada miembro de la banda. En este momento gozamos de buena salud, creo que todavía no nos ha surgido alguna enfermedad importante”, dijo en tono de broma el cantautor.

El músico español amplío sus presentaciones en México, y visitó lugares como Querétaro, Monterrey, Toluca, y ya está en la recta final de su gira por el país.

“Cada vez el público es más cariñoso, además con un público más joven, al que le llegan mis canciones. Hay mucha ilusión por regresar a Guadalajara. La primera vez que estuve fue en el Teatro Diana y además luego tuve oportunidad de conocer un poco la ciudad cuando me invitaron a la Feria Internacional del Libro, es maravilloso lo que tenéis”.

 

 

Sin manías

El próximo 9 de diciembre será el cumpleaños número 44 del cantautor, que confesó tener poco rituales antes de subir al escenario.

«No soy nada maniático en ese sentido no tengo ningún ritual. Una amiga me da amuletos, que son como fotografías viejas de músicos que guardo al interior de la chaqueta, y las miro antes del concierto».

 

Presentaciones

Ciudad de México. 14 y 16 de noviembre, Teatro Metropólitan

Cholula. 15 de noviembre, Sala Forum

Guadalajara. 17 de noviembre, Teatro Diana

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último