Viven su tercera nominación a los Grammy Latino

Rubén R. Bañuelos e Iván López-Barba están nominados por el documental sobre José Alfredo Jiménez; anteriormente fue por trabajos con Maná y Jesse & Joy.

Por Gabriela Acosta

Dentro del marco de los festejos del 70 aniversario como compositor (1947- 2017) de uno de los más grandes íconos de la música mexicana: José Alfredo Jiménez, Warner Music México se lanzó el álbum  Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez.

A la par del material discográfico, se realizó un documental que reúne material inédito y entrevistas con personajes que conocieron al compositor mexicano producido por Alex Briseño, y el trabajo de investigación de los realizadores Rubén R. Bañuelos e Iván López-Barba.

El material está nominado en los Grammy Latino en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga.

“Andamos de tour a todo lo que da. No podemos estar más contentos, porque finalmente no es un día para otro, las cosas valiosas toman tiempo y trabajo. Estamos por estrenar Chivas, la película, pero también vamos al Festival de Cine de Los Cabos, con una película independiente que se llama Cigüeñas, que nos llevó año y medio llevar a cabo, ahí somos coproductores”, dijo Iván López-Barba.

Agregó, “con el poquito tiempo que no nos quedaba, sacamos el documental de José Alfredo Jiménez de esta producción de Camilo Lara, que lo hicimos con mucho amor, porque es un autor que nos vueLve loco y es un honor hacer algo respecto a José Alfredo".

En el documental participan Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabe de Palo, Ximena Sariñana, Jayde la Cueva, Bunbury, Calamaro, Lila Downs y Carla Morrison, quienes grabaron los temas bajo la coproducción de Camilo Lara y Sergio Mendoza, quien también se hizo cargo de los arreglos; además fue grabado en la Ciudad de México, Monterrey,  Los Ángeles, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Tucson.

“La producción fue bastante compleja, que también se nota un poco en la madurez de Cobrafilms para hacer producciones simultáneas y en distintas partes del mundo, así que vamos felices a los Grammy”.

Mientras que Rubén agregó, “es nuestra tercera nominación, se siente bien; la primera vez fue la sorpresa, no lo esperamos y conforme hemos ido pasando por ceremonias, nos permite saber que estamos haciendo lo que nos gustas y bien”.

La ceremonia de los premios Grammy Latino se realizará este 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

Nominaciones

2011. Making el álbum de Maná

2014. Soltando al perro de Jesse & Joy por su gira latinoamericana

2018. Un mundo raro: canciones de José Alfredo Jiménez (Varios Artistas)

Compite con:

En Letra De Otro – Pedro Capó

Amar y Vivir – La Santa Cecilia

3.000 Vivos– Los Pericos

Panoramas– Zoé

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo