Entretenimiento

Los Trota Cielos buscan preservar el Rock Nacional

La banda mexicana de rock ofrecerá el domingo 18 de noviembre una presentación en La Comandancia

Un concierto no sólo se alimenta de música, también de química, conexión, interacción y risas con el público, así definen sus presentaciones los integrantes de la banda mexicana de rock Trota Cielos, quienes estarán este domingo en el bar La Comandancia de la Ciudad de México. 

En una entrevista con Publimetro, los jóvenes, quienes se destacan por llevar de bar en bar legados musicales del rock nacional e internacional, destacaron que será un concierto muy ameno, pues además de tocar covers de bandas reconocidas del género, la dinámica que mantienen con el público es muy divertida. 

“Nosotros no sólo cantamos, también conectamos con nuestro público de forma amena y divertida. Nos gusta interactuar con ellos, es como un show de stand up musical, donde ellos se divierten y nosotros también, además de corear nuestras canciones. Platicamos, hablamos y los hacemos reír con bromas o chistes originales”, afirmaron. 

La recopilación y elección de temas para este show no fueron complicados para la banda, pues para cada setlist los músicos se rigen bajo una condición: “tocar lo que no se toca en otros bares”. 

“Lo que queremos es llevar al público temas poco conocidos de bandas representativas como The Beatles, Iron Maiden, Queen, Guns N’ Roses, Pink Floyd, pero además, de agrupaciones que destacan en el rock nacional como El Tri, El Haragán, Tex Tex, Liran Roll, Charly García, entre otros. 

“Comenzamos a tocar rock nacional o mexicano como un pequeño hobbie, dos o tres temas por sesión, sin embargo, tuvo tanto éxito, que ahora tenemos una hora de rock urbano cada semana. La Hora Ñera es de las más pedidas a cualquier lugar donde vamos porque sabemos que todos tenemos un ñero dentro y eso es lo que buscamos impulsar, que la gente se desinhiba y las cante sin complejos ni prejuicios”, revelaron. 

Sobre por qué continuar cantando covers de bandas de rock mexicano, los jóvenes detallaron que son como aquellos músicos de clásica que siguen tocando temas de siglo XIX. “No hay un límite. Hay grandes canciones que no pueden quedarse en el olvido y las del rock nacional son de esas. Todos en México tenemos un ñero dentro, ese que en cualquier circunstancia o momento sale sin pensar. Esas canciones representan a la banda, a la raza, son parte de nuestro legado y de nuestra cultura como mexicanos. Sería un error olvidarlas”, finalizaron. 

No te los pierdas

Trota Cielos, en La Comandancia, Insurgentes Sur 1236, Col. Del Valle, Distrito Federal, Mexico, 19:00 horas. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos