Entretenimiento

Hay talento mexicano detrás de Mickey Mouse

Los próximos 90 años de Mickey Mouse son el pretexto perfecto para presentarles a ese joven talento que trabaja en Disney

Su nombre es Alonso Ramírez Ramos originario de León, Guanajuato, y trabaja para una de las empresas más importantes de entretenimiento en el mundo: Disney

Alonso es parte creativo de Disney Television Animation, además de que actualmente funge como director del nuevo y moderno Mickey Mouse, que está a punto de cumplir 90 años. Ha participado en cortos como The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular!, hizo ¡Feliz cumpleaños Mickey! en 2015 y también colabora en la serie animada Gravity Falls.

¿Cómo es un día de trabajo para ti?

Si estoy en etapa de Story Board me dedico a dibujar y sacar la historia para presentarla con los ejecutivos, una vez que está aprobada se pasa a editorial, aquí ya es un poco más relajado, lo que sigue es pulir detalles y llevarlo a producción, cuando ya está en producción es más que nada hacer juntas y ver el trabajo de todo el equipo y guiarlo, en general todo el equipo hace cosas padrísimas así que sólo es hacer pequeños ajustes.

En la serie de cortos de Mickey Mouse se llegan a mostrar lugares y culturas de todo el mundo ¿Cómo es para ti crear ambientes de otros países?

Es difícil, yo me apoyo mucho en la investigación, una vez que está la historia, lo primero que hago es indagar sobre los lugares, los colores, las formas, los detalles, trato de ser lo más auténtico posible pero a la vez traer mi propia interpretación.

Trato de empaparme en el ambiente por ejemplo cuando se realizó el episodio de Corea, escuchaba música de este lugar.

¿Cómo fue para ti realizar el episodio de “Feliz Cumpleaños»?

Fue el primer corto que dirigí oficialmente, estuve involucrado en todas las áreas,
el episodio está empapado de cosas divertidas, Mickey sale vestido de mariachi y se enfrenta a una piñata bandida, sus amigos le cantan las mañanitas y hay mucha música.

Además la respuesta fue muy buena, por este corto obtuve un Annie.

 

¿Tú que estás cerca del proceso creativo detrás de los cortos de Mickey, qué representa para ti este ratoncito?

Es un personaje versátil, en cada episodio cambia pero siempre es un buen tipo, alegre, además es determinado, en cada episodio tratamos sacar nuevos aspectos de su personalidad.

¿Platícanos un poco sobre la relación entre Minnie y Mickey?

Hay varios episodios donde se conocen por primera vez, tratamos de imaginar cómo sería ver a la persona más increíble por primera vez, esa es una idea que siempre está sobre la mesa, el amor que se tienen ambos.

El segundo corto que dirigí fue “The Birthday Song”, es sobre el cumpleaños de Mickey pero desde el punto de vista de Minnie. Ella le está haciendo una canción especial a Mickey, todo es cómo detrás de bambalinas y ella está tratando de arreglar la canción mientras él no se da cuenta de nada, al final a él le encanta la canción porque fue un regalo muy especial.

En este corto me inspiré mucho en mi mamá que siempre está organizando cosas y está tratando de arreglar todo para que salga perfecto.

Save

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos