Alfonso Herrera, un actor apasionado de la vida

El actor charló sobre los aprendizajes en La Sociedad de los Poeta Muertos, que finalizará su temporada en diciembre.

Por Gabriela Acosta

Alfonso Herrera mantiene una carrera llena de retos actorales, ya sea en cine, televisión o teatro, hace personajes que lo alejan de su zona de confort.

El trabajo es continuo, pero el actor mexicano en entrevista con Publimetro, afirmó que la vida es corta y ya aprendió a realizar un equilibrio entre su vida personal y profesional.

“El trabajo es el trabajo, y no es importante si estás en el Norte, Sur, Este u Oeste, lo importante es contar historias, tener personajes interesantes, historias que me saquen de mi zona de confort y que me sigan dejando aprendizajes, porque cuando uno tiene la consciencia de seguir aprendiendo, cosas interesantes empiezan a aparecer".

"Yo no estaba buscando el Norte, no era algo que me llamaba, simplemente se me presentó la oportunidad, por eso sigo trabajando que es lo que más me gusta”.

Durante su estancia en Guadalajara, reveló que necesitaba tiempo para estar en México con su familia, por eso decidió hacer la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, un proyecto que lo reconectó con una de sus grandes pasiones: el teatro.

Alfonso Herrera viajará el próximo año a Nueva Orleans para iniciar una serie de televisión

“Me iré sabiendo que hicimos algo maravilloso, y no necesitando la aprobación de nadie. Nos vamos a llevar experiencias muy dolorosas, gratificantes y el haber podido interpretar una obra que por los menos -a mi- me recordó que esta vida se va y rápido".

"El reloj sigue contando y si no haces algo que realmente te llene, o buscando al aprobación de fuera, se te va el tiempo pensando en los demás”.

 


La puesta en escena terminaría su temporada en la Ciudad de México, el próximo mes de diciembre.

“Sabemos que vamos a estar en funciones hasta diciembre, pero uno nunca sabe si la obra sigue o hay fecha final. Estamos contentos con esta puesta en escena, con esta historia que nos emociona mucho sacarla y llevarla de gira. Superó nuestras expectativas en todo sentido; además la gente la recibió de una manera impresionante”, añadió el actor Alejandro Puente.

La Sociedad de Poetas Muertos recién cumplió sus 200 representaciones en la capital del país, que se sumó al premio a la experiencia teatral del año dado por el publico.

Durante la develación de placa estuvo presente el escritor Tom Schulman, quien escribió el guión de la cinta protagonizada por Robin Williams en 1989.

“Nosotros tuvimos muy presente la película al momento de elegir el texto y llevarlo a las tablas, porque creemos que el mensaje es muy potente y atemporal y que era algo que valía la penda montar".

"La puesta en escena se sitúa en 1958, la forma en que se comunicaban era más romántica y esta obra conecta mucho con lo romántico, la poesía y la literatura. El vehículo que utiliza el Profesor para poderlos inspirar, de una manera diferente, es la literatura. Nosotros creemos que a pesar de que la obra se sitúa en 1958, lo que representa es que no importa si tienen un celular, Instagram, Twitter, el punto es aprovechar el día”.

Alfonso Herrera terminará la temporada el 30 de diciembre, para seguir con sus proyectos en otros países.

“La temporada iba a ser de abril a finales de julio de este año, pero se extendió. La obra me permite estar con estos jóvenes que conectan  una energía vital, que cada vez que llegas al teatro, por más que llegues con la pila baja, ellos te vuelven a conectar y es de inmediata la energía que esta ahí vibrando".

"Vale mucho la puesta en escena porque ellos -a mi gusto- son el futuro de este país, en cuestión actoral, porque ellos en cinco años estarán nutriendo los contenidos en Latinoamérica”, dijo Alfonso Herrera.

 

Voces

“Si he pensado en un final, pero aprendí que las ideas y las palabras sí pueden cambiar al mundo”: Francisco Rueda, actor.

“Sé que aunque termine la obra puedo estar en contacto con ellos. He descubierto cosas nuevas de mi, porque ellos me retan constantemente en el escenario”: Alejandro Puente, actor.

“Las dimensiones cambiarán en el Teatro Diana. Tengo mucha curiosidad de abrir esta obra, la iluminación, los espacios, los trazos, porque serán pinceladas largas y gordas, a mi me emociona”: Alfonso Herrera, actor.

Viajará a Estados Unidos

Alfonso Herrera adelantó que viajará a Nueva Orleans, a principios de 2019.

“Sí estaré en la serie de televisión de La Reina del Sur, una versión que se está haciendo en Estados unidos protagonizada por Alice Braga. Ella es una actriz brasileña fantástica, y sí, yo me voy a Nueva Orleans el próximo año para estar en la cuarta temporada de esta serie de televisión".

¿Cuándo?

Guadalajara. 21 de noviembre, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Diana.

Monterrey. 28 de noviembre, 19:00 horas en el Auditorio Pabellón M

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo