Entretenimiento

Amandititita estrenará su cuarto disco que mostrará su esencia musical

La cantante dio a conocer el sencillo “Te esperé” que realizó a lado de Ulises Lozano y Toy Selectah

Tras cinco años sin publicar nuevo disco, Amandititita está de regreso con una nueva producción musical que corresponde a su cuarto álbum de estudio en el que abrirá su corazón y usará de pretexto el amor para mostrar los problemas sociales como lo hace en su reciente sencillo Te esperé, en el cual hace un recuento de lo que ha pasado en la política durante los últimos años. 

También puedes ver:

  1. Amandititita, la reina de anarcocumbia: «No podemos seguir operándonos o poniéndonos tetas y nalgas para que un hombre nos apruebe»

“Es una canción que escribí hace tres años y medio cuando estaba en el Vive Latino y se me ocurrió la frase ‘mientras te esperaba, la vida pasaba’. A partir de eso pensé que hay mucha gente que está esperando la respuesta de alguien, sin embrago la vida pasa a toda velocidad y en ese tiempo cambia todo hasta la política”, explicó la cantautora. 

Sin embargo, la letra de la canción tuvo que ser modificada debido que perdió coyuntura con el paso del tiempo. “Las noticias fueron cambiando, en la primera versión de Te esperé se hablaba de otros temas políticos. En cuanto a la música es una especie de trap con mariachi,  que realizaron Ulises Loazano (Kinky) con Toy Selectah”, comentó. 

Aunque el cuarto disco de la intérprete de Metrosexual no tiene nombre todavía cuenta con su esencia musical enfocada en el humor y la critica social. “Puede que no sea la gran cantante pero lo que a mí me respalda son las letras llenas de humor (…) En cuanto a la crítica es simplemente porque no estoy de acuerdo con lo que ha hecho el gobierno, yo no voy a ser indiferente y hablar de amor como si nada estuviera pasando”, señaló. 

Y es que en su haber existen canciones como La cumbia de TelmexLa MataviejitasDe Ecatepec a Atizapán, así como Te esperé que muestran la realidad social.

“Siempre he tenido estas ganas de denuncia y el amor para mí es un pretexto para las temáticas de mis canciones pero también me gusta la música que te hace olvidar tus problemas, por ejemplo hice un cover de la canción Te odio y te quiero de Julio Jaramillo a lado de Rubén Albarrán”, aseguró la artista de 39 años de edad. 

En este sentido Amandititita criticó a aquellos artistas que usan su voz únicamente para presumir su pertenecías materiales. 

“Como líder o persona pública debes aprovechar la ventana que se te abre para mostrar tu ideología, yo disfruto muchísimo La Macarena pero también a Silvio Rodríguez. Me duele cuando las personas públicas desperdician esa convocatoria tan grande para presumir sus tenis caros (…) Vengo de una familia que siempre se enfocó en el anarquismo y me parece imperdonable que en ocasiones los artistas sean tan egocéntricos”, afirmó. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último