Bersuit Vergarabat empodera el rock latinoamericano

El vocalista Cóndor Sbarbati habló sobre los 30 años de la agrupación argentina, que arranca conciertos en México

Por Gabriela Acosta

"El viejo tango dice que 20 años no es nada… y 30 años qué será entonces. Un poco más de nada, casi nada o un montón de nada…", esa es una de las reflexiones que hace Bersuit Vergarabat, que arrancan su gira en México este miércoles en Toluca para seguir por Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

La agrupación argentina celebra sus 30 años, y recorre el mundo con un espectáculo electroacústico en el que se repasan todos los éxitos de su historia, un show único dedicado a su público.

Cóndor Sbarbati compartió este momento que vive la banda, que a través de su música expone el sentir sobre la política y los problemas sociales en Latinoamérica.

“Hoy en nuestro país (Argentina) estamos viviendo un momento político muy difícil, fundamentalmente para todos, y también Latinoamérica pasa por un momento muy difícil, donde la derecha está sistemáticamente tomando el poder, y bueno que canciones que cantábamos como Señor Cobranza, Rebelión o Bolero militar, que son canciones que hacemos en vivo y que vuelven a resignificar en la gente, que las vive con mucha pasión; además muchos jóvenes las sienten como una canción reciente, más allá de que tengan 20 años de haber sido compuestas”, dijo Cóndor Sbarbati.

 

El vocalista tiene 20, de los 30 años, que tiene Bersuit Vergarabat y festeja el buen momento que vive la agrupación.

“Bersuit es un proyecto que cumple 30 años, el cual a pasado por diversas etapas. Comenzando en el under porteño más recalcitrante y llegando a la consagración llenando el estadio River Plate en mayo 2007″.

"Hemos ido del vinilo, al disco compacto hasta estar en las nubes [risas]. Hay un sin fin de emociones, dando vueltas por más de 20 países , es incontable las cosas que podría enumerar en estos 30 años”.

Bersuit Vergarabat reconoció que su camino no ha sido fácil, y actualmente las bandas emergentes tienen más facilidades para dar a conocer su música.

“Las redes sociales y la música ya permiten viajar a lugares insospechados en segundos. Antes era muy difícil comprar un vinilo, y las bandas emergente experimentan un gran momento”.

Cóndor reveló que a pesar de este mundo tan digital, la banda no reemplaza los conciertos en vivo y el contacto directo con los seguidores.

“A nosotros nos gusta mucho el contacto visual con la gente. Escuchar de su propia boca cómo vivió el show, qué canciones le faltaron, esa es la relación que tenemos con el público".

"Ese es el comentario más sincero del que puedan mencionar en las redes, sin demeritar esa parte, pero nos gusta más el contacto visual con la gente”.

Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete están listos para sus conciertos en México.

“Tenemos más de 20 años de complicidad y amistad con los mexicanos, y estamos muy felices de volver por segunda vez este año. Será un repaso por toda la historia de la banda, preparando versiones de canciones acústicas, y otras que generalmente no se escuchan mucho en vivo, luego los hits de siempre, es una vista extensa”.

Preparan gran festejo

Bersuit Vergarabat tendrá su gran festejo en Argentina.

“Vamos a festejar nuestro aniversario en mayo de 2019, porque es cuando cumplimos los 30 años. Tenemos muchas ganas de plasmar este viaje hermoso por todo el mundo, tenemos muchas imágenes y shows grabados. La intención es poder -algún día- mostrarlo o sacarlo, tenemos muchas ideas para 2019, pero podría ser un documental”, dijo el vocalista de la banda.

 

Tres momentos claves

El vocalista compartió los momentos más significativos para la banda de rock:

1. "El primer momento clave de la banda, fue con Gustavo Santaolalla, que llegópara producir el disco Libertinaje (1998)".

2. "Cuando Bersuit Vergarabat hizo el concierto en el estadio de River Plate en Argentina, fue un momento glorioso en 2007".

3. “Volver a los escenarios tras la salida de Gustavo Cordera (2009) y poder sacar adelante a Bersuit. Por eso son más valiosos estos 30 años, y seguimos con ganas de hacer música”.

Gira en México

Monterrey. 22 de noviembre, Musicantro

Ciudad de México, 23 de noviembre, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Guadalajara, 24 de noviembre, Teatro Diana

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo