Morrisey envía carta a la Cámara de Senadores en México

La misiva fue enviada a Martí Batres Guadarrama, presidente de la Cámara de Senadores.

Por Publimetro

"Hoy recibí una carta de Morrissey  a favor de la legislación sobre el bienestar de los animales. Morrissey es un ícono del rock inglés que desde su inicio con The Smiths ha levantado su voz a favor de los animales. Agradezco también a @_AnimalHeroes_ @PETA_Latino", comentó Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores.

El cantautor inglés  envió este martes el documento a nombre de PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) solicitando a los legisladores mexicanos que aprueben una iniciativa que data de 2016 presentada por Animal Heroes, que tiene la finalidad de crear la primera Ley General de Bienestar Animal en México.

 

Estimados miembros del Honorable Congreso de la Unión,

"Mientras me preparo para mis conciertos en la Ciudad de México, me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de las exhibiciones de delfines en la Capital, así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución.

"Considerando que las leyes de protección animal son inconsistentes a lo largo del país, me alegra saber de parte de mis amigos de PETA Latino que la agrupación ANIMAL HEROES ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la Unión para crear la primera Ley General de Bienestar Animal del país. Esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria 'alimenticia', por el entretenimiento y el trabajo.

"Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos. Por favor, vean por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley. Estarían así estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales".

La carta fue firmada por el propio Morrissey, quien se presentará el 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

 

Antecedentes

Morrissey es un activista duro y no suele guardarse su opinión.

Hay que recordar que el músico publicó una dura carta contra las autoridades británicas tras el atentado terrorista del pasado 22 de mayo de 2017 en el recital de la estrella pop Ariana Grande en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 muertos y 119 heridos.

Además ha expuesto sus comentarios contra el feminismo moderno, el maltrato de los animales, y el consumo de la carne.

En una de sus actuaciones en el Festival de Coachela (California) el famoso cantante se retiró del escenario durante unos minutos después de sentir olor a carne asada, que estaba siendo cocinada en uno de los restaurantes del recinto.

Poco después reanudó la actuación tras explicar que le resulta insoportable el olor de carne.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo