Entretenimiento

Daniela Spalla: Ausencia de mujeres en festivales, no es cuestión de género

La cantautora Daniela Spalla promociona su disco Camas separadas

Daniela Spalla promociona su material discográfico Camas separadas por México, y aprovecha algunas visitas para hacer firmas de autógrafos.

La cantautora estará en el Vive Latino 2019, y aclaró que la cuestión de que se consideren pocas mujeres para los festivales, no es por cuestión de género.

“Es algo raro… Hace poco hablé con un organizador de un festival que me dijo: ‘yo no armo mi festival basado en géneros, sino en el impacto de los artistas sobre el público, a mi me interesa vender boletos’. Hay mujeres que venden muchos boletos y el volumen de esas mujeres a comparación del resto de la escena musical es poco, somos pocos mujeres. En cuanto una mujer empieza a vender boletos, cualquier festival la llamará, no tiene que ver sólo con una cuestión de género, sino con el impacto que tengamos”.

Añadió, “hay una escena fuerte de muchas chicas cantautoras, por eso es importante alimentar la escena y dependerá de nosotros que crezca, para que tenga ese impacto a nivel comercial”.

La cantante argentina aprendió de los mexicanos a no esconder los sentimientos, y por eso se atrevió a soltar sus emociones en este nuevo disco.

“Es un distanciamiento, las letras, las historias que cuento en el disco tiene que ver con desencuentros amorosos y el proceso que enfrentamos, esa nueva realidad puede traer sufrimiento pero también oportunidades nuevas. Son diez temas, que al momento que las escribí, me sirvieron como terapia de limpieza. Tuve descubrimientos personales, y los que no fueron personales tuvieron una carga más imaginativa».

«Cuando saco las canciones es una liberación. Debo reconocer que hace unos años criticaba la música romántica, porque me parecía demasiado cursi, pero México me ha hecho más libre al dejar abiertos mis sentimientos, y eso me permitió relajarme al momento de componer”, señaló Daniela.

 

La presentación oficial del disco se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 30 de noviembre.

El show de la originaria de Argentina se caracterizará por ser íntimo, ya que interpretará lo mejor de su repertorio musical de una manera distinta y contará con algunos invitados especiales para celebrar este lanzamiento.

“Estoy estable, como en un periodo de mantenimiento, y llena de desafíos. Viene la presentación oficial en el Lunario, y el año que viene se sumarán más ciudades para traer el show y la banda completa».

«Estamos en una etapa distinta, sobre todo en la forma que la gente consume música. Hoy en día, lo que se genera en las plataformas se consume en dos meses, por eso es importante pasar a lo más real que es el contacto directo, no hay nada que reemplace un show en vivo, eso sigue pesando más”.

 

Concierto en México

Ciudad de México. 30 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos