Jennifer Garner: 'Falta legitimar los roles femeninos'

La actriz estadounidense reveló que las mujeres que protagonizan cintas aún son juzgadas.

Por Gabriela Acosta

Jennifer Garner estaba a punto de recoger a sus hijos de la escuela, así que la puntualidad predominó durante la entrevista. Sus tiempos son exactos porque es una mujer de “mucha disciplina”, así lo reveló a Publimetro.

Al momento de tomar un proyecto, lo primero que solicita es tener un horario determinado, para tener tiempo de hacer la tareas junto a sus hijos o simplemente arroparlos antes de dormir.

La actriz estadounidense prefiere evitar los temas de su relación con Ben Affleck y concentrarse en el estreno de la cinta Matar o morir (Peppermint), que ya se proyecta en algunos países de Latinoamérica como México.

¿Eres una heroína dentro y fuera de las pantallas?

— Creo hay muchas heroínas en la vida real, así como en la pantalla. Soy una mujer con un instinto de protección, y que alimenta las causas justas. Soy capaz de hacer todo por proteger a mis seres queridos, pwro sabes algo, en esta carrera la gente suele juzgar que sea una mujer la que lleva un rol protagónico, y más en una cinta de acción.

Siempre hay juicios, y falta legitimar los roles femeninos, que a diferencia de los hombres, se asumen con toda naturalidad.

¿Cómo ves la relación entre Hollywood con el tema de género?

— Las mujeres están entrando en géneros dominados por hombres, pero todavía se cuestiona a las mujeres que están en el primer plano.

Elegí Matar o morir , porque el personaje de Riley North es una superheroína, que está muy en el tema de esa linea con el con el fervor feminista que impera en Hollywood.

Con el movimiento #MeToo se ha logrado mucho, pero aun tomamos ciertas precauciones en el tema y en los sets. Este personaje ha sabido llegar en el mejor momento posible.

La misma Riley entiende muy bien lo que significa todo ese movimiento.

 

De la mano del director francés Pierre Morel decidiste regresar a la acción, ¿fue una necesidad?

— Regresé un poco a mis orígenes, al principio de mi carrera, con el género de la acción. Pierre me dio la oportunidad de hacer a una Riley North, que dejara atrás la imagen de los hombres.

Durante mis embarazos y crecimiento de mis hijos decidí estar más tranquila, por eso durante casi diez años hice hacer comedias románticas y dramas familiares.

El personaje reveló que tienes una gran condición física

— Me gusta el ejercicio desde muy joven, soy atlética por naturaleza y obsesiva por gusto [risas]. Decidí retomar la cintas de acción porque quería algo muy físico y con riesgos, que me volvieran a llenar de adrenalina, y mostrarles a mis hijos que tienen una mamá fuerte [risas].

¿Qué tan tierna puedes llegar a ser?

— Soy una mujer que me gusta ver feliz a la gente que tengo alrededor, soy tierna en muchos momentos. Con Matar o morir, entendí tan bien a Riley porque es una madre modelo, dulce y fácil de relacionar, pero luego se convierte en una mujer que sabe que no hay un feliz para siempre y toma sus propias manos para vengarse.

Es una película de acción para mujeres, y creo que se conectarán con la idea de hacer algo por sus hijos.

Ni siquiera sabes qué tan profunda es tu rabia o quién eres hasta que tu parte de maternidad se pone a prueba.

En este momento, ¿cuál es la forma de eliminar el estrés?

— El ejercicio y el baile es una manera de contrarrestarlo. No importa lo cansada que esté cuando comienzo, siempre me siento bien después. También me encanta estar afuera en el jardín, cocinar o hornear.

 

¿De qué trata Matar o morir?

Riley North es testigo de los brutales asesinatos de su marido y su pequeña hija, pero un tribunal demasiado corrupto para encargarse del cártel niega la justicia.

Riley (Jennifer Garner) despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo