Bernardo Bertolucci dejó huella en Guadalajara

El cineasta italiano recibió el Mayahuel de Plata en 2015, como parte del Festival Internacional de Cine.

Por Gabriela Acosta

La muerte del cineasta Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad ha impactado al mundo del cine, pues correspondía una de las figuras más representativas del séptimo arte del siglo XX.

El legendario realizador italiano, quien dirigió películas como El último tango en París, o Novecento, murió este lunes a la edad de 77 años, informaron medios locales.

Según los medios, Bertolucci falleció en su casa en el barrio romano de Trastevere a causa de una crisis respiratoria.

Enfermo desde hace tiempo, Bertolucci ganó en los 80 del siglo pasado el Óscar como mejor director por la cinta El último emperador, mientras que en 2007 le fue entregado el León de Oro a la carrera en la Muestra de Cine de Venecia y en 2011 la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes.

Homenaje en Guadalajara

Bertolucci, fue invitado al Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición de 2015, pero canceló su presencia por problemas de salud.

El Mayahuel de Plata Internacional, fue otorgado al ausente cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, admirado por sus nacionales como un clásico de su cinematografía, quien no pudo asistir al festival por cuestiones de salud.

Se proyectó un video en el que aparecía el mismo Bertolucci ofreciendo disculpas por no poder estar presente durante su homenaje internacional.

"Me hubiera gustado haber estado con ustedes en Guadalajara, recordar algunas de mis películas (…) Estoy triste por no haber podido asistir".

Además mandó una disculpa a los asistentes del Festival y pidió que perdonaran a su corazón, que aunque se encontraba en mejor forma, lo mantuvo lejos de Guadalajara.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo