Victoria Abril reveló que tuvo una infancia horrorosa

La actriz española se encuentra en Guadalajara, para asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL).

Por Gabriela Acosta

Victoria Abril está en Guadalajara, donde participó en la mesa de diálogo #MeToo junto a cinco mujeres líderes de opinión como Lydia Cacho, Sabina Berman, Catherine Hakim, Margarita Zavala y Martha Tagle.

Durante su participación, la actriz española mostró su buen humor, pero también hizo una revelación, que generó que Lydia Cacho hiciera una mención especial por su anécdota que compartió durante el encuentro.

“Voy a romper otra lanza por las feministas, en el 59 nací en la dictadura católica. Soy hija de madre soltera, ¿cómo se llama… naturales o hijas de puta?, las que no tenían derecho a tener hijos.

"He vivido una infancia horrorosa, encerrada en internado porque mi madre era no casada. Cuando era pequeña hubo un carpintero que nos metía mano, a mi hermano y a mi de 8 años, a ese le hubiera dado un poquito de educación.

"A los 14 años empecé a trabajar, exactamente cuando murió Franco, y a partir de ahí he podido defender a la mujer. He sido feminista sin carnet, porque mi vida no tiene nada que ver con lo que fue mi infancia”.

“Siento mucho que hayas pasado la violencia machista desde que eras niña, porque hay millones de niñas que no son capaces de decir: 'me metió mano'”, añadió Lydia Cacho.

En 45 años de carrera, Victoria Abril, confesó que nunca ha sido víctima de acoso en el trabajo.

"Nunca he tenido que acostarme con nadie para hacer una película”, aclaró al tocar el tema sobre el movimiento #MeToo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo