Entretenimiento

Diego Luna, Jorge Ramos y Denise Maerker comparten su visión sobre AMLO

Ellos son líderes de opinión, y desde su trinchera hablaron sobre lo qué esperan del nuevo presidente, que tomará posesión este 1 de diciembre.

Luego del triunfo obtenido en las urnas el pasado mes de julio, este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta y tomará posesión de Gobierno como Presidente de la República.

Ante esto algunas figuras públicas y líderes de opinión compartieron lo que esperan de este nuevo mandato de seis años, que ya genera una nueva etapa en la historia del país.

Jorge Ramos

El periodista y escritor señaló que América Latina está en un proceso de cambio.

“Así como fui muy critico de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto, ahora debo ser muy critico de Andrés Manuel López Obrador. Nuestra función como periodistas, es ser el contra poder, estar del otro lado de los que tiene el poder, y no hay más remedio, sea quien esté en el poder”.

Agregó, “nos encontramos con una América Latina casi totalmente democrática, con excepciones puntuales como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Pero en general, es una región bastante democratizada, el peligro es que las diferencias económicas, que son tan grandes en la región, no se vayan a resolver.

«Las ultras derechas están poniendo en peligro a los más pobres. Hay que tener mucho cuidado de que en México no nos convirtamos en otros Trump, de que acusemos a los centroamericanos de los mismo de lo que Donald Trump nos acusa a los mexicanos”.

 

Claudia de Icaza

La escritora utilizó sus redes sociales para externar su opinión.

“¿Y qué tenemos a finales del mes de noviembre ? Un loco despidiéndose asegurando que hizo maravillas a favor del país, otro tomando el poder prometiendo que obrara milagros”.

Diego Luna

El actor y productor mexicano confesó que votó por Andrés Manuel López Obrador, porque era el “menos peor”, pero lo motiva que existan espectadores activos.

“La gente ya votó por un cambio. Va a entrar un presidente que va a romper una hegemonía que nos ha hecho espectadores de nuestra realidad. Eso hicimos con Vicente Fox, sentarnos a ver, y fue de los espectáculos más tristes que nos ha tocado ver como público.

“Si algo me da miedo es que nos sentemos a ver por seis años, si algo merece este gobierno que entra es una ciudadanía participativa, que lo confronte, que este constantemente interesada en la revisión de cuentas y en el diálogo, y un verdadero diálogo, no estás consultas que resultan una parodia. Lo peor que nos podría pasar es que no sentemos, y que a partir del domingo creamos que ya no habrá corrupción.

“Si creo que para que ganara Andrés López Obrador hacía falta Enrique Peña Nieto. Yo decidí votar por el menos peor, eso es lo que tuve que hacer y lo considere el menor peor, porque se ha rodeado de algunos personajes que admiro y en los que creo.

«Hoy viene la parte en que ya se acabó el sensacionalismo del triunfo, y este gobierno más que nunca necesita nuestro análisis critico y esas sensación de que la rendición de cuentas es necesaria”.

Denise Maerker

La periodista y conductora expresó que Andrés Manuel López Obrador deber generar hechos, no sólo esperanza.

“Somos un país que le ha entrado con singular alegría a la esperanza cada seis años. Ya lo decía José López Portillo, y me impresionaba muchísimo, de jugar muy bien el papel de expresidente que era el basurero de la historia, y la verdad es que Peña Nieto lo está haciendo impecable, lo creo de verdad.

«Ahora llega este liderazgo que tiene una enorme legitimidad… bien ganada, y con un persistencia y conexión de 18 años de lucha por llegar a la presidencia. Hay una inquietud en el sentido de saber cómo se dará este debate público, porque esperaríamos que nuestra sociedad tuviera la fuerza de generar opiniones distintas y contrapeso.

«Sí creo, que el presidente de lo que está rodeado, es de un caos de su propio equipo”.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos