The 1975 tiene su propio exorcismo musical

La agrupación de Manchester pasa por un buen momento, y este 30 de noviembre lanzan su disco A brief inquiry into online relationships.

Por Gabriela Acosta

The 1975, es una banda joven que ha pasado por varias etapas a lo largo de sus seis años de carrera musical.

Surgieron en Manchester (Reino Unido), un lugar que ya tiene un renombre por aportar importantes bandas y músicos al mundo.

La agrupación de rock está integrada por Matthew Healy (voz, guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo).

La fama les ha llegado de manera rápida, y con ella los excesos, pero en charla con el vocalista confesó que han tenido la valentía de enmendar los “errores” a tiempo.

“Ya hemos lanzado cinco sencillos como el tema Give yourself a try. Este disco, no es un material para sanar, ni para confirmar esas etiquetas que te ponen, de canciones hechas por un drogadicto. Tuve un proceso de 'limpieza' de dos semanas en el Caribe, para aclarar mi mente y desechar lo que me hacia daño.

"Claro que mis experiencias están presentes en las canciones y me gusta mostrar mis debilidades, porque no trato de negar mis problemas sino resolverlos, y la música suele ser muy útil para desahogarse”, dijo Healy.

The 1975 lanzará el disco A brief inquiry into online relationships, el próximo 30 de noviembre, en el que incluyen 15 temas como TOOTIMETOOTIMETOOTIME, Sincerity is scary, I always wanna die, Inside your mind y I like America & America likes me, entre otras, que son una muestra del momento en que se encuentran.

“Siempre he dicho que no hay grandes bandas que estén haciendo algo tan interesante como nosotros, en este momento. Somos audaces, alzamos la voz y buscamos nuestro propio espacio, por eso se contempla una larga gira en 2019, que nos llevará hasta México, donde ya tenemos un grupo importante de seguidores que se acumulan en cada visita”.

 

El vocalista reveló que cada disco ha sido un paso para adelante, y una manera de explicar que pueden tener influencias de los 80, quizá un poco de pop pero al final son una banda de rock.

“Al inicio nos etiquetaban como 'una banda de chicos', pero con nuestra música hemos ganado el respeto de la industria, redefiniendo un poco a la banda. Somos cuatro hombres blancos tocando guitarras, y creo que somos más una banda de R&B”.

Al preguntarle a Matthew Healy por el momento que pasó, que hace recordar a otros músicos que han pasado por depresiones, adicciones e incluso tomar decisiones drásticas sobre su vida, respondió:

“Como suelen decir cada cabeza es un mundo. Soy un poco raro y el hecho que tenga un problemas con los drogas, que no he resuelto, pero que estoy haciendo todo lo posible por mantenerme alejado de ellas, hace que me refugie a favor de trabajar en la música, por eso ya preparamos otro disco que saldrá en 2019, a la par de la gira de este tercer disco”.

El rock pasa por un momento complicado y muchos temen que no haya bandas que encabecen festivales a futuro.

“¡Exacto! No es por ser pretencioso, pero ya estamos encabezando festivales desde el segundo álbum. No hay bandas en nuestro escenario haciendo algo tan interesante. Obviamente queremos ser leyendas, y para eso estamos trabajando”.

A brief inquiry into online relationships (Una breve investigación sobre las relaciones en línea), es un material que retoma lo que sucede en las redes sociales, y que para The 1975 representan una oscuridad.

“Todo lo que se maneja en línea son como titulares de prensa, son esas descargas emocionales, es como un exorcismo exterior. Exponerse a tal grado, te  puede convertir en un cobarde o valiente.

"En lo personal siempre he mirado a la muerte de frente, me preocupo por los demás un poco más de lo que me preocupo por mí. La felicidad de algunas personas depende de tu existencia. He estado en rehabilitación, soy un humano un poco dañado, pero al final soy alguien que quiere ser feliz".

 

Matthew Healy

El vocalista de The 1975 señaló que en el primer semestre de 2019 saldrá el álbum Notes on a conditional form. Además señaló que es inquieto y quiero hacer todo.

"No soy muy sociable, y recientemente abandoné las redes sociales, porque también me di cuenta que era un adicto de ellas. Nuestra generación está atrapada, porque olvidamos vivir en la realidad. Así que amo la música, y hay muchos sueños por cumplir”.

En sus palabras

“Este nuevo disco es un reflejo de los tiempos en que vivimos, resumiendo lo que es ser joven en un ambiente triste, confuso, y ansioso…”: Matthew Healy.

 

Gira 2019

Ciudad de México. 16 y 17 de marzo en el Vive Latino

Guadalajara. 20 de marzo, Auditorio Telmex

Monterrey. 22 y 23 de marzo en el Tecate Pa'l Norte

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo