Entretenimiento

Claudia de Icaza cierra ciclo de Luis Miguel

La periodista presenta la reedición del libro en la FIL; y mantiene sus críticas contra el cantante.

Claudia de Icaza decidió reeditar el libro Luis Miguel, el gran solitario más por una cuestión personal que económica.

La periodista llegó este domingo a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para charlar con los seguidores  del cantante mexicano.

El Salón 7 de Expo Guadalajara lució a la mitad de su capacidad, pero eso no influyó para que Claudia de Icaza hablara del porqué retomó esta historia 24 años después.

“No quiero vivir de Luis Miguel, y lo que escribí hace 24 años era -prácticamente- un homenaje al cantante con algunas cosas de su vida, pero el objetivo era llegar a los fans del cantante para que lo conocieran más,  pero parece que Luis Miguel y los abogados no lo entendieron así, y por eso duró el pleito tres años y medio, al final lo gané”, señaló la periodista ante poco más de 60 personas.

La escritora tuvo entre los asistentes, a fans del cantante mexicano, así como personas que admiraban el trabajo de Claudia, y quienes hablaron del pasado y presente del Sol.

“Sin querer queriendo estoy cerrando un ciclo de mi vida llenos de recuerdos amargos.  Con la reedición hago un cierre bueno, porque merecía contar mi historia a lado de Luis Miguel como periodista. No es un libro chismoso”, y agregó, “si quiero rechupar del bote, como dice mi hijo, es decir sacar dinero de este detalle”.

Durante casi una hora, aclaró varias dudas del público, pero también de los puntos de vista buenos y malos.

“Hace 24 años era un portento de artista, ahorita lo salvó la serie, algunas de sus presentaciones son buenas y otras no. A 24 años, se ha constatado el momento que vive Luis Miguel, un cuate que no se ha querido cuidar y ahorita quiere surgir otra vez, pero no tiene fuerza”, señaló Claudia de Icaza.

 

Declaraciones durante la presentación

«Yo a Luis Miguel lo admiro, siempre lo admiraré porque es uno de los personajes del que yo hablo y para hacer un libro, créeme que me tiene que apasionar».

«Siempre ha sido una característica de él, quejarse del audio, de la acústica, pero el problema severo está en su oído, que no se ha atendido. Lo que tendría que hacer, más que dar conciertos, es atenderse».

«Luis Miguel necesita ser un cantante feliz, porque ya no lo veo feliz arriba del escenario, lo veo sufriendo».

«Luis Miguel ha tenido cierta soberbia para llevar su carrera».

«Luis Miguel sigue teniendo una voz extraordinaria, y sigue teniendo un presencia, pero sus problemas son otros».

«Se sorprenden de que Luis Miguel sea cálido con los niños en los conciertos, pero primero que vaya a acariciar a sus hijos, para luego acariciar a los otros.

«Yo sé que les caigo gorda».

«Yo a Luis Miguel lo dejo como lo escribí: mamón, inalcanzable pero entregado en un escenario».

«Luis Miguel era profesional, ahora ya no».

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos