Entretenimiento

Plácido Domingo aprovecha su corta visita a Guadalajara

El tenor presentó libro, visitó Tequila, recibió una presea y dirigió a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el marco de la FIL.

El tenor Plácido Domingo llegó a Guadalajara, el pasado viernes y le sacó provecho a su visita en la ciudad, donde recorrió Tequila, presentó libro en la Feria Internacional de Cine de Guadalajara (FIL), entregó las preseas Moncayo y este domingo dirige a la Orquesta Filarmónica de Jalisco en un concierto en el Conjunto de Artes Escénicas.

El sábado temprano visitó la Casa Cuervo en Tequila, Jalisco, donde vistió una camisa de la marca Takasami, un obsequio de la diseñadora María Rosario Mendoza.

Por la tarde acudió a la FIL para presentar Zarzuela. Síntesis ilustrada, del artista Manuel Rajal Fernández, junto al narrador Gerardo Kleinburg.

«El género de la zarzuela, merece ser llevado a todo al mundo, con altos estándares de calidad, para aprovechar ese potencial que tiene entre el público, ya que este tipo de música llega directo al corazón de las audiencias», consideró el cantante Plácido Domingo, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Yo creo que la zarzuela debería viajar por todo el mundo. Deberían seleccionarse un conjunto de obras que sean lo mejor, y hacer producciones, porque a dónde va la zarzuela el público reacciona de forma fenomenal”.

Plácido Domingo señaló que en Madrid se le está volviendo a dar al género el lugar que merece, bajo las riendas del argentino Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela.

El sábado por la noche Plácido Domingo fue reconocido con tres de las Preseas José Pablo Moncayo 2018, en las categorías de Excelencia, Trayectoria y Promotor en el Conjunto de Artes Escénicas.

 

 

Concierto con Alejandro Fernández

Plácido Domingo deja este lunes Guadalajara, sin antes anunciar un concierto en conjunto con Alejandro Fernández que se titula Plácido en el alma, un concierto para la historia.

El concierto tendrá a varios invitados, y lo que se recaude será destinado a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en zonas marginadas de América Latina.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos