Entretenimiento

Milliarden, la banda alemana que llega a México con conciertos y talleres

Sus presentaciones, la mayoría gratuitas, servirán para acercar el idioma alemán a los latinoamericanos con ayuda del Goethe-Institut Mexiko

Milliarden es una banda originaria de Alemania que visitará por primera vez en diciembre México, Guatemala y Costa Rica para ofrecer conciertos y con ello acercar el idioma alemán a los latinoamericanos.

El tour se llevará a cabo con el Goethe-Institut Mexiko, gracias al cuál Milliarden visitará la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, así como San José, Costa Rica y la ciudad de Guatemala del 3 al 15 diciembre de 2018.

El tour de la banda tiene como objetivo dar acceso alternativo y lúdico al idioma alemán a través de conciertos y talleres de música.

Un clan, una familia

Ben Hartmann y Johannes Aue son el epicentro de Milliarden, que ellos mismos describen como: «Más que una banda somos un clan, una familia».

La historia de Milliarden comienza en el año 2013 en la ciudad de Berlín, compartiendo canciones que hablan de amor, desesperación, éxtasis y subordinación, entre otros tópicos.

Berlin, Rosemarie, Katy Perry y JaJaJa son algunas de sus canciones más famosas; al escucharlas y observar sus respectivos videoclips, se pueden percibir vestigios de rebeldía punk de bandas como The Clash o Sex Pistols que se conjugan con acordes más ligeros y melódicos que evocan a bandas de indie-punk como Death From Above 1979 o The Vines.

Milliarden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora Milliarden busca conquistar los escenarios mexicanos y centroamericanos con la ayuda del Goethe- Institut Mexiko.

“A través de varios proyectos realizados nos hemos dado cuenta que la música es una herramienta buenísima para lograr un acercamiento diferente a un idioma extranjero, en nuestro caso al alemán. La música invita a los estudiantes a usar su creatividad e imaginación, y no hay correcto o incorrecto, todo está permitido. Se trata de jugar con el idioma, para crear nuevas frases en alemán. En este juego de palabras todo es posible.”, afirma Tanja Olbrich, directora académica y subdirectora del Goethe-Institut Mexiko.

El Goethe- Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania que fomenta el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional.

Al término del tour Milliarden dará vida a una canción que retratará su viaje por dichas ciudades; cuya letra será escrita en colaboración con los estudiantes de alemán que participen en los talleres.

Estas son las fechas del tour por México

  1. 3 diciembre
    San Luis Potosí
    Lugar: Forum Park
    Hora: 20:00 hrs.
    Dirección: Av. Salvador Nava Plaza Citadella
  2. 5 diciembre
    Guadalajara
    Lugar: Heidi’s
    Hora: 20:00 hrs.
    Dirección: Av. de La Paz 2537, Arcos Vallarta
  3. 7 diciembre
    Monterrey
    Lugar: Metapatio
    Hora: 22:00 hrs.
    Dirección: Melchor Ocampo 222-A Centro N.L
  4. 8 diciembre
    CDMX
    Lugar: Goethe-Institut Mexiko
    Hora: 20:00 hrs.
    Dirección: Tonalá 43, Roma Norte
  5. 15 diciembre
    CDMX
    Lugar: Foro Hilvana / Compartirá escenario con La Barranca.
    Hora: 21:00 hrs
    Dirección: Av. Puente de Alvarado 17, Buenavista.
    ID + Cover $280-$350 pesos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último