Plácido en el alma tendrá su concierto en cancha mexicana

La Fundación Real Madrid hará el partido de vuelta en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan con Alejandro Fernández como anfitrión

Por Gabriela Acosta

El 26 de junio de 2016 el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (España) fue testigo de un homenaje a Plácido Domingo, en uno de los conciertos más importantes y multitudinarios realizados en España en los últimos años.

En aquella ocasión, por deseo expreso del artista, todos los beneficios del concierto se destinaron al sostenimiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México.

Ahora es el turno de que se realice el “partido” de venida en cancha mexicana, que contará con varios invitados, y el anfitrión será Alejandro Fernández.

En esta ocasión, todo lo recaudado en este histórico concierto será destinado a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en América.

“Parece que fue ayer, pero ya fue hace unos años que tuve la primera oportunidad de conocer al maestro en un programa que hicimos en Viena, luego otro concierto de tenores en Monterrey, y hace dos años en este programa que tomó el señor Plácido Domingo junto al equipo Real Madrid y se estará repitiendo en Guadalajara, pero nada más que jugando en casa”, señaló Alejandro Fernández.

El año próximo se cumplirán 70 años de la llegada de Plácido Domingo a México.

 

Es por ello, y como reconocimiento a toda su carrera, su labor como embajador de España alrededor del mundo y su sentido de solidaridad, Plácido Domingo será homenajeado con un concierto el próximo domingo 3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco.

En este gran evento estará acompañado de Alejandro Fernández como anfitrión en su casa – la Ciudad de Guadalajara, y de un elenco de grandes artistas que próximamente se irán anunciando.

En esta ocasión, Plácido Domingo estará rodeado de personalidades que, a lo largo de todos estos años de carrera, han compartido escenario con él o simplemente lo han admirado por ser una de las voces más reconocidas a nivel mundial.

Este concierto quedará en la memoria de los mexicanos, y promete una noche memorable. Por ahora, tanto Plácido Domingo como Alejandro Fernández, esperarán qué artistas levantan la mano para estar en el estadio de Zapopan, Jalisco.

“Le pusieron el nombre de Plácido en el alma por 'Re- alMa-drid', está el alma dentro del Real Madrid, por eso el título del concierto, y por el hecho de que es algo con una gran generosidad de todas las personas que asisten a un show para una causa extraordinaria para la educación de una juventud que gracias al deporte y a la música, de alguna manera, se salvan”, dijo el tenor español.

 

Un balón puede cambiar vidas. Durante más de 20 años, la Fundación Real Madrid ha realizado múltiples proyectos de carácter social y cultural en España y en todo el mundo.

“Plácido Domingo está siempre dispuesto a la llamada de la Fundación Real Madrid, que es el alma del club de futbol. Ahora será el partido de vuelta del concierto de Plácido Domingo, que hizo historia y un éxito tan rotundo hace dos años. Ahora el Madrid jugará en campo contrario y será en Jalisco para darle la réplica, y esperamos que sea tan brillante como el que hicimos en Madrid”, dijo el vicepresidente de la fundación Enrique Sánchez.

Aún no se desconoce qué artistas participarán en el concierto, que pondrá a la venta sus boletos a principios de año.

"El elenco aun no está preparado pero lo iremos descubriendo pero será del tamaño del que se hizo en Madrid. Hacemos una convocatoria y abrimos las invitaciones para los amigos artistas y los que se quieran unir a la causa", dijo Alejandro Fernández.

Lanzan reto

Alejandro Fernández y Plácido Domingo lanzaron un reto para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"No es presión y tomando en cuenta que está la organización y la fundación del Real Madrid, también podemos pensar que Guadalajara siendo una ciudad de futbol, es una pasión grande que tiene todos los niños, igual se podría pensar en poner una escuela por acá para pensar en todos los niños, sobre todo para las comunidades indígenas", añadió Alejandro Fernández.

"Lanzo un reto, después de haber hecho Plácido en el alma en Madrid y que se hará en Guadalajara,  vamos a decirle a la fundación que platique con Florentino Pérez para que próximamente organizar un partido entre Real Madrid y Chivas", agrego Plácido Domingo.

¿Cuándo?

3 de marzo en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco. Los boletos se pondrán a la venta en las próximas semanas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo