Disidente enriquece su historia musical

La banda de rock realiza este jueves un concierto especial en Guadalajara con invitados especiales.

Por Gabriela Acosta

Disidente no ha tenido un camino fácil, es una banda independiente de rock and roll que a lo largo de casi 18 años, ha logrado su permanencia gracias a su música y a los seguidores que fortalecen su historia.

Su vocalista Alex Mendoza habla sobre el concierto que tendrán este 6 de diciembre en el Teatro Diana, que representa un momento especial para la agrupación tapatía.

“El mismo camino del rock and roll nos empezó a guiar para hacer este evento. Este concierto es una celebración y cierre de un ciclo para la banda, por eso el título de Hasta siempre, porque es una canción que significa mucho para nosotros. Hoy como banda de rock, no sabemos si el día de mañana podremos seguir haciendo esto, puede ser hasta siempre o no hasta siempre [risas]”.

Por primera vez, Disidente tendrá una presentación en formato eléctrico-acústico, que dejará plasmado en un disco compacto y DVD, con sus temas más icónicos acompañados de músicos e invitados especiales.

Este concierto será un álbum editado y lanzado a la venta al público durante la primera parte del 2019.

“Decidimos hacerlo de esa forma y reversionando canciones de manera electro acústica, porque tendrá su intensidad acostumbrada. Era un proyecto que parecía imposible, por eso estamos ansiosos, nerviosos y entusiasmados. Sólo se vive una vez, así que hay que arriesgarnos y hacerlo en un recinto increíble; además como músico será un momento memorable”.

Con este show arrancará la gira Hasta Siempre, la cual visitará  ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Creo que vamos por los 18 años, pero este proyecto lo pensamos hace tres año y medio, pero con la grabación del EP Universo I, y la gira extensa se postergó el proyecto. Primero pensamos en grabarlas en este formato en el estudio, pero fue creciendo hasta quedar en un concierto en vivo. Nosotros tenemos una idea muy clara de las versiones y los invitados, eso enriqueció el proyecto”, añadió Alex Mendoza.

 

Hace un año y medio que Disidente no toca en su tierra, por lo que quieren mostrar el buen momento por el que pasa la banda.

“Nos sentimos jóvenes [risas]. Creo que estamos en mejor forma que antes y más disciplinados, pero lo vemos como cerrar un ciclo de la banda porque todo el tiempo tenemos público nuevo, cada vez son más los papás que asisten con sus hijos, se nos hace chido que se pase la bandera, porque hemos sido una banda de boca en boca, que nunca ha tenido el privilegio que tuvieron otros, de tener el impulso de una compañía disquera”.

El músico reveló que mantenerse en esta carrera requiere de muchos sacrificios, y aprender a ser disciplinado.

“En el primer disco era un desastre y no me clavaba tanto, era mayor la ira de tocar con los amigos, pero ya me clavé en tomar clases de canto y ser más profesional. Disidente está en su etapa óptima, como para correr en un triatlón”.

En sus palabras

“Nos han cerrado muchas puertas, nos han dicho que no, y el estar en un Teatro Diana, es decir: 'Aquí estamos'”, dijo Alex Mendoza.

 

Momentos claves

1. El disco Y si tuviera disquera salió de un demo, la radio la comenzó a tocar y fue el primer impulso de la banda.

2. Antorcha, es el disco más estridente y oscuro, fue el que les abrió la puerta hacia otros lugares. La banda estaba a punto de desintegrarse, y de ser un disco negativo, se convirtió en su carta de presentación.

3. Universo I muestra la madurez de Disidente.

¿Cuándo?

6 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Diana.

Invitados

Aterciopelados

Jumbo

Mauricio Terracina (Zurdok y The Volture)

Jobito Panteras (Garigoles)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo