Entretenimiento

El gran asalto va más allá de la acción en la pantalla grande

Nicolas Cage protagoniza el filme que se estrena esta semana en México; el director York Shackleton charló con Publimetro.

York Shackleton es un cineasta estadounidense y ex snowboarder profesional, conocido por películas como Kush y el programa de televi­sión MTV’S Undressed.

Ahora llega con El gran asalto (211), la cinta que estrenará este fin de semana en México, y que tiene como protagonista a Nicolas Cage.

El cineasta charló con Publimetro y reconoció que su carrera ha sido de gran versati­lidad, pero siempre ha estado ligado a la acción, ya sea como snowboarder profesional, actor o director de cine y televisión.

“Pasar primero por la actuación y otros niveles de la profesión me hizo encontrar mi verdadera vocación como director. Comencé con el do­cumental Las Paraditas, luego hice mi debut con Kush, que ganó fans. No tengo muchas cintas como director, pero creo que ya tienen un estilo muy personal”.

La adrenalina y el drama son de los ingredientes prefe­ridos del cineasta estadouni­dense, y esto se observa en la cinta que llegará a la pantalla grande.

“Es una película que va más allá de acción típica, que inquieta, estresa y emociona [risas]”.

 

Con sólo tres títulos como cineasta, expresó que los deportes extremos, lo motiva­ron a buscar esas tomas que inquieten en las pantallas.

“Cuando era snowboarder, muchos se me acercaron para comenzar a hacer cortometra­jes y comerciales. Empecé a hacer mucho trabajo de trucos y detalles frente a la pantalla. Aprendí a hacer cine, así que empecé a actuar, fui asistente y productor de proyectos. Pronto me di cuenta de que actuar no era lo mío, así que me puse a escribir y dirigir”.

Al hablar de su protago­nista Nicolas Cage, señaló: “Tengo que decir que Nicolás dijo que sí desde el princi­pio. Soy un gran admirador, porque es un actor que le gusta tomar riesgos, como a mí. Él ha hecho tantas cosas independientes y comerciales, con papeles extravagantes, y aportó un nivel de emoción e intensidad al papel de Mike”.

¿De qué trata?

Está inspirada en uno de los eventos más sangrientos de la historia acerca de un robo a un banco.

Mike Chandler (Nicolas Cage) es un policía que se halla a punto de retirarse que junto con su yerno, también policía, Steve MacAvoy (Dwayne Cameron) deben trasladar a la corte a un joven en una misión de rutina.

Los dos oficiales y el joven pronto están en medio de un ambiciosos asalto bancario.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos