Michael Ronda quiere superar el éxito de Soy Luna

El actor mexicano lanza su primer sencillo, y se aleja del reguetón.

Por Gabriela Acosta

“No tengo plan (B) porque me distrae del plan (A). Trabajo en Disney Channel como actor, cantante y bailarín. Amo la vida, la música y a los animales”, son las palabras que aparecen en el perfil de Instagram de Michael Ronda, que ya acumula casi seis millones de seguidores.

El actor mexicano se despidió hace meses de su personaje Simón Álvarez en la serie Soy Luna, y ahora emprende su carrera como cantante, con el lanzamiento de su sencillo La diva de la escuela.

“Estoy bien contento, porque es un nuevo camino, es algo que quería hacer y ahora las cosas se acomodaron. Vengo empujando con mi música, en mi propio espacio, con un estilo setentero y ochentero con funky y rock.

"Creo que la industria se ha cerrado mucho al reguetón y a los estilos urbano, así que voy empujando contra la marea, pero lo importante es que uno lo pase bien y que guste (…), me parece que los resultados vienen después”, dijo Michael Ronda en entrevista con Publimetro.

Con 22 años, el actor y cantante sabe que lo importante es superar retos, y a pesar que recorrió un gran número de países con la serie de Disney Channel, sabe que el trabajo debe continuar.

“Depende qué es el éxito para ti, porque para algunos puede ser llenar un estadio de futbol, pero es probable que el éxito para otra persona sea lograr plasmar lo que te gusta y hacer una melodía que te guste y cantar para un bar con cinco personas”.

Agregó, “me gustaría hacer cosas súper grandes como los shows de Soy Luna y de hecho apunto hacia eso, pero para mi ya hay un éxito personal de profundidad. Hacer un tema, escucharlo, saber que le metí mano, y que no dormí porque no me gustaba como sonaba y tuve que eliminar todo para volver a hacer el proceso cinco veces hasta que por fin logré, eso para mi es un éxito”.

 

Michael Ronda realiza algunas presentaciones en México, para tener un contacto directo con sus seguidores.

“Son presentaciones con una modalidad de showcases pequeños de cinco canciones, donde tengo un contacto súper cercano muy íntimo. Hay una convivencia y una sesión de preguntas y respuestas. Esta gira que hacemos refresca un poco las relaciones humanas, porque quieras o no, las relaciones sociales no son tan tangible en las redes sociales, cómo ver a alguien y darle un abrazo, con una conexión visual y profunda”.

El artista reconoció que se prioridad es la actuación, pero a la música le tiene un respeto especial y lo toma como un pasatiempo.

“Me encantaría hacer un disco, pero la realidad es que la banda -hoy en día- no aguanta mucho un disco, como que están acostumbrados a poner una canción aleatoria en las plataformas digitales. No sé qué tan factible sea hacer un disco, si estoy trabajando en eso, pero no creo sacarlo.

"Mi estrategia es hacer canción por canción, y la gente vaya descubriendo un estilo, es un camino largo y estoy dispuesto a recorrerlo”.

 

 

Lo que viene

Michael Ronda adelantó que hará dos series y una película para 2019.

“Soy actor, pero a la gente le está gustando que sea cantante, lo que es una gran sorpresa, pero seguiré actuando y para el próximo año tengo un par de series y una película, no todo con Disney, es algo que no quiero dejar nunca porque me hace feliz y me hace sentir vivo”.

En sus palabras

“Me falta un montón, aún no estoy ni a la mitad de donde me gustaría estar”.

 

Showcases

Guadalajara. 15 de diciembre, Vintage Club

Morelia. 16 de diciembre, Hotel Posada Vista Bella.

Mérida. 21 de diciembre, Hampton Inn by Hilton Mérida

Cancún. 22 de diciembre, Hotel Krystal Urban Cancún Centro

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo