Entretenimiento

Miss Universo tendrá su final más polémica en toda su historia

El próximo domingo se realizará el concurso que se caracterizará por la diversidad e inclusión; la mexicana entre las favoritas.

Todo está listo para que el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas, se transmita completamente en vivo, la 67ª edición de Miss Universo, donde la diversidad y la inclusión serán los ejes principales del certamen.

Serán 92 los países participantes, Latinoamérica estará representada por Andrea Toscano (México), Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Valeria Morales (Colombia) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

Y en esta ocasión, veremos a la primera concursante transgénero, Angela Ponce representando a España.

Por primera vez en su historia, la etapa final de la competición tendrá una participante transgénero, luego de que en 2013 se permitiera esta posibilidad.

De esta manera, la española Ángela Ponce representará a su país y buscará convertirse en la segunda hispana en llevarse la corona.

Hay un cambio de paradigma en los ejes de belleza a nivel mundial. Actrices, cantantes y referentes del mundo de la moda, como Winnie Harlow, la modelo con vitiligo, se alzan para demostrarlo e invitan a ver que el mundo está cambiando. En esta edición de Miss Universo, el concurso será una muestra de ello.

 

 

La tolerancia, la aceptación hacia el otro y el dejar los prejuicios atrás, son sólo algunos de los pilares en los que se basará esta nueva edición. Atrás quedó el hecho de que sólo fuera un concurso de belleza.

Por América Latina destacan las candidaturas de Agustina Belén Pivowarchuk (Argentina), Andrea Díaz (Chile), Valeria Morales (Colombia), Andrea Toscano (México) y Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

La conducción de Miss Universo 2018 estará a cargo del conductor y comediante Steve Harvey, quien ha tenido ese rol desde 2015, año en el que se equivocó al leer la tarjeta con el nombre de la ganadora y citar a Miss Colombia como la triunfadora en lugar de Miss Filipinas, hecho que se volvió viral.

 

 

Mexicana entre las favoritas

Andrea Toscano y a las otras 93 participantes del certamen de belleza Miss Universo 2018, desfilaron en traje de baño y traje de gala como parte de la última etapa de evaluaciones previa a la gran final que se llevará a cabo este fin de semana en Bangkok, Tailandia.

La mexicana Andrea Toscano conquistó al público y al jurado de Miss Universo 2018, tanto en la pasarela de traje de baño como en la de vestido de noche.

Antecedente

Ángela Ponce llamó la atención mundial al ganar la competición hispana y convertirse en la primera persona transexual que participará en Miss Universo.

En 2012, la señorita Vancouver Jenna Talackova fue descalificada de su postulación a Miss Canadá por no haber nacido mujer. Ante sus reclamos y una intensa disputa legal y de redes sociales, la concursante fue admitida y alcanzó su lugar entre las 12 finalistas de ese país.

Su caso llevó a la organización de Miss Universo a cambiar las reglas del concurso y desde 2013 está permitida la participación de mujeres transexuales.

 

Historia

Hasta la fecha, 33 países se han triunfado en la historia de Miss Universo. Destacan las ocho coronas de Estados Unidos, Filipinas y Suecia (3), Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Francia, India, Japón, México, Sudáfrica, Tailandia y Trinidad y Tobago (2), y las solitarias conquistas de Alemania, Angola, Argentina, Botswana, Chile, España, Grecia, Holanda, Israel, Líbano, Namibia, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú y República Dominicana.

¿Cuándo?

El domingo 16 de diciembre se realizará la 67ª edición de Miss Universo en vivo y en directo desde Bangkok, Tailandia a las 18:00 horas por TNT, doblada al español, y por TNT Series, en idioma original.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos