Leonardo Ortizgris apuesta por actores que pelean por historias y no por egos

El actor mexicano fue galardonado como Mejor Actor en lo premios Canacine.

Por Gabriela Acosta

Leonardo Ortizgris recién fue ganador del premio Canacine como Mejor Actor por su papel en la cinta Museo junto a Gael García.

El actor mexicano hizo un buen balance de este año que está por terminar, y hará más cine, televisión y teatro para 2019.

“No me esperaba el premio, la verdad es un gran sorpresa haber recibido este reconocimiento, que es un regalo por mi trabajo… hasta me resfrié, se me bajaron la defensas [risas]. Ahora, me voy de vacaciones y a celebrar con todo. Ha sido un año muy importante para mi, con proyectos muy enriquecedores como actor”, señaló en entrevista con Publimetro.

Las series El Recluso, El Club de los Insomnes y Museo son una parte de los proyectos en los que participó, pero adelantó que aún debe trabajarse para tener una buena repercusión en las pantallas

“Hay mucho trabajo, muchos ventanas donde le actor puede desarrollarse, y que haya tanta oferta esta súper bueno; lo importante es que permanezca, porque el gran problema con el cine en nuestro país, es que sí cada vez se hace más cine, y creo que este año rompimos récord con el número de películas que se presentaron en salas pero su duración en cartelera ha sido tan poco, que hay película que duran una semana, eso es frustrante y doloroso para quienes hacemos cine”.

Leonardo cree que el cine genera una identidad, por eso la importancia de manejar un buen discurso en las historias.

“He tenido la suerte de ser muy cuidadoso en los proyectos, donde el actor tiene una responsabilidad social muy importante. Creo que somos lo que consumimos a nivel visual, para cambiar muchas cosas necesitamos tener cuidado en cómo estamos manejando las historias y los discursos, que de pronto de manera irresponsable o ignorante no nos damos cuenta, que alentamos también a los prejuicios".

 

"Es un momento importante para dar ese giro y no sólo con los movimientos sociales con las narrativas que hay en las películas, sino en el tipo de comedias que se ven en nuestro país, que repito, habla mucho de nuestra identidad. El cine mexicano genera identidad, y nos hace preguntarnos cosas”.

La cinta Museo llegará a YouTube el próximo 19 de diciembre, y para el actor aporta una nueva manera de ver cine.

“Creo que todavía falta mucho de conocer y sorprendernos de cómo va a funcionar la cinematografía, con la llegada de las plataformas. Por una parte, entre los pros es que puedes accesar al cine en otros país de una manera más fácil, eso es increíble; la otra parte, es que se tiene que sacrificar las salas de ine, algo que me parece muy doloroso que pase".

"El cine se vé mejor en el cine y creo que muchos directores -espero- siguen pensando al momento de filmar, es proyectarla en pantallas grandes, todo eso se irá transformando, con este cambio tan vertiginosos como son las plataformas”.

 

Lo que viene

Leonardo adelantó que aún tiene varias cintas por estrenas, pero ya comenzará con nuevos proyectos en 2019.

"Hay varios proyectos en teatro cine y televisión. Empiezo en febrero dando funciones de viernes a domingo en La Gruta, con la obra Fuimos héroes, que estará por dos meses; luego haré una serie web, que es una comedia negra que habla sobre un hombre de casi 40 años y toda su problemática de ser una persona que vive en una metrópoli como la Ciudad de México, y cada capítulo se pregunta sobre las relaciones amorosas, familiares, el empleo".

Añadió,  "a mediados de año me voy a Chile a filmar una película muy interesante con un guión increíble que está basada en la novela Tengo miedo torero, y  me toca actuar con Alfredo Castro, ni más ni menos".

También tiene por estrenar la cinta Los amores modernos y Conoces a Tomás.

En sus palabras

“Me gusta ver actores que están haciendo un trabajo comprometido en pro de la historia, y no para los egos”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo