Confirman que Pharrell Williams y Robin Thicke plagiaron Blurred Lines a Marvin Gaye

Un juez federal en California dictaminó que los cantantes deberán pagar a la familia de Gaye alrededor de 5 millones de dólares

Por Marisol Orta

Tras una larga batalla judicial, un juez federal en California dictaminó que Pharrell Williams y Robin Thicke cometieron plagio con su canción Blurred Lines y deberán pagar 5 millones de dólares a la familia de Marvin Gaye.

Ex mánager de Juan Gabriel confirma su regreso ¡El próximo 7 de enero!

El juez John A. Kronstadt, de California, ordenó que ambos y su empresa editorial deben pagar 2.9 millones de dólares por daños. Además, Thicke tendrá que pagar otros 1.76 millones, mientras que Williams y su compañía, casi 360 mil dólares.

La familia de Gaye presentó la demanda en 2013, alegando que la canción más escuchada ese año, Blurred Lines, copiaba elementos del tema Got to Give It Up, que el legendario artista escribió en 1976.

Los herederos del fallecido artista también recibirán el 50 por ciento de todas las regalías a futuro de la canción.

Thicke y Williams siempre negaron haber copiado la canción."Yo entiendo la diferencia entre inspiración y robo", aseguró ThickeThe New York Times. "Estoy constantemente inspirado pero jamás robaría. Pharrell tampoco lo haría".

Williams, un popular compositor que tuvo otro gran éxito con "Happy", dijo en una entrevista en 2015 que toda la gente creativa tenía inspiración.

"El veredicto perjudica a cualquier creador que esté haciendo algo que podría estar inspirado por otra cosa", dijo en su momento. "Si perdemos nuestra libertad de ser inspirados, vamos a buscar un día y la industria del entretenimiento tal y como la conocemos será congelada en un litigio", expresó.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo