Entretenimiento

Curiosidades de la primera edición del Tecate Bajío

El festival se realizó este sábado en el Autódromo de León con la asistencia de casi 20 mil personas.

Se realizó la primera edición del Festival Tecate Bajío en León, Guanajuato, que logró superar la primera prueba y convocó a casi 20 mil personas que se dieron cita en el Autódromo de León.

Con a presencia de 18 bandas, en su mayoría nacionales como Caifanes, Zoé, DLD, Los Claxons, División Minúscula, y Enjambre, entre otras; así como Capital Cities y Monsieur Periné, se marcó una nueva historia, en el ámbito de festivales en México.

– El festival ya confirmo su segunda edición para 2019.

– Casi 20 mil personas se reunieron en el Autódromo de León.

– Enjambre cerró su gira 2018 en el festival y señaló: «El próximo año estamos anticipando sacar disco nuevo, ya estamos en proceso de composición y estamos emocionados por lo que viene, a principio de años vamos a escuchar los primeros temas», señaló la banda.

La agrupación de Zacatecas agregó que pasan por una buena salud musical, «creo que somos un paciente, que a pesar de que los años que le están pasando por encima tiene una espíritu joven y con muchas ganas de tener buena salud, y disfrutar -en este caso como paciente- de su público y del escenario».

Caifanes estrenará nuevo sencillo

Después de varios años de señalar que entrarían al estudio para grabar temas inéditos, Saúl Hernández señaló que a principios de año lanzarán el sencillo Heridos, que formará parte de un nuevo álbum discográfico.

«Puedes disfrutar, conocer o vivir en muchos lugares pero en donde nació tú alma ahí perteneces. Cerramos este año y el último concierto lo damos en Léon. Es un honor cerrarlo con ustedes… El Bajío, que más podemos pedir. Gracias a ti hace que todo esto exista», dijo Saúl.

Diego Herrera salió con un parche en la mejilla izquierda, ya que aún se recupera de una fuerte infección originada por un fuerte problema en la muela.

León Larregui

Zoé apareció en el escenario, después de que Caifanes tocara por una hora, y parece que el vocalista de Zoé estaba muy sensible.

«Estoy inspirados porque hace mucho que no escuchaba a Caifanes. Estuve con ellos mientras tocaban en el escenario, fueron mi inspiración total y también nos ayudó a tocar por ahí y a abrirnos conciertos. Estoy inspirado de volver a verlos, casi puedo decir que inspiró a Zoé en sus inicios», dijo León.

León Larregui provocó la polémica cuando al inicio de su show comentó:

«Lo que se me cayó fue una menta, no una tacha como por ahí andan diciendo».

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos