Jason Momoa quiere ser recordado como un superhéroe no un 'playboy'

La nueva película de Warner Bros. y DC Aquaman deja la obscuridad y refleja el sentido del humor de Momoa

Por Patricia Carranza Alva

Jason Momoa se describe como una persona con un gran sentido del humor, quien desde su juventud buscó ser parte del mundo del entretenimiento. Sin embargo, confesó que su físico lo ha consagrado como uno de los hombres más “rudos y peligrosos” del espectáculo al interpretar personajes como Khal Drogo en Game of Thrones, Conan el bárbaro (2011) y en los últimos dos años a Declan Harp un comerciante despiadado en la serie Frontier.

También puedes ver:

Ahora el actor de 39 años de edad y originario de Hawái vuelve a la pantalla grande como Aquaman, el superhéroe de DC mitad atlante y mitad hombre, quien descubrirá si puede llegar a ser más que un rey. 

La cinta se estrenó el pasado 13 de diciembre y fue dirigida por James Wan (El Conjuro) y es protagonizada por Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Ocean Master), Nicole Kidman (Atlanna), Willem Dafoe (Nuidis Vulko) y Yahya Abdul Mateen II (Black Manta). 

En entrevista con Publimetro, el actor confesó que es su turno de convertirse en un superhéroe y de ser considerado más que un playboy

¿Qué tienen en común Jason Momoa y Aquaman

Probablemente es el personaje más similar a mí que he hecho en mi carrera pero he de confesar que lo que menos quise es interpretarme a mí mismo. Somos similares en diversos aspectos como el amor a su familia, a sus seres queridos y a sus ideales, también compartimos gusto por los deportas acuáticos, yo amo el surf, pero en general lo que más nos une es el deseo de ser mejores cada día y luchar contra nuestras barreras. Tengo dos hijos y siempre pienso en ellos al hacer una personaje y quería mostrarles una película por la que se sintieran orgullosos de mí. 

¿Cuáles fueron los grandes retos de hacer Aquaman

Principalmente las escenas de acción porque requería de mucho trabajo y esfuerzo físico, por lo que tuve que prepararme meses antes y ser muy disciplinado. Sin embargo, ha sido uno de los proyectos que más he disfrutado porque todo el equipo de producción siempre estuvo ayudándome y realmente la pasábamos muy bien durante el rodaje. 

La película tiene el mensaje de crear puentes entre diferentes mundos ¿Crees que eso falta en el mundo real?

En mi punto de vista ese el mensaje más importante de la historia. Por ejemplo Mera y Arthur tienen sus propios mundos y son muy distintos pero unen sus fuerzas para sobrevivir y salvar a sus pueblos. Eso es lo que falta en la sociedad actual, crear puentes para que las personas se ayuden unas a la otras. Estamos viviendo en un mundo tan complicado que definitivamente debemos apoyarnos y en vez de hacer énfasis en nuestras diferencias debemos unirnos como seres humanos. 

En comparación con otras películas de DC, esta cinta tiene toques cómicos ¿Es un reflejo de tu personalidad?

Definitivamente sí porque el personaje se prestaba a ello, es un superhéroe menos obscuro que Batman por ejemplo o el mismo Superman, entonces buscamos darle un toque cómico que ayudara a equilibrar esos momentos más serios. Sí, podría decir que es parte de mí personalidad porque me considero un tipo optimista y feliz y eso ayudó a explotar el personaje. 

 

¿Cómo fue trabajar con Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Willem Dafoe?

Fue increíble, realmente soy un hombre muy afortunado. Desde que me dijeron que ellos conformarían el elenco me emocioné mucho porque son personas que admiro desde hace muchos años y lo increíble fue que desde que comenzamos a filmar siempre nos apoyamos entre todos. No importaba si nos estábamos muriendo de frío durante la filmación  o si teníamos que repetir las escenas varias veces porque ellos siempre estaban haciendo bromas, no hubo egos, no hubo malos ratos y eso hizo mucho más sencillo el rodaje. 

¿Quién es tu superhéroe favorito de la Liga de la Justicia

Todos son mis favoritos la verdad pero creo que el más cercano a mí es Ezra Miller (The Flash) tenemos una gran conexión. Pero realmente todos son mis favoritos porque somos parte del mismo equipo y tenemos los mismos objetivos que es salvar al mundo de su destrucción, entonces no podría decir alguno en particular. Con todos tengo una amistad cercana. Y sí me preguntas quién es mi heroína favorita, te diría que mi esposa (Lisa Bonet) ella es una gran madre y amiga. 

A lo largo de tu carrera has realizado personajes de hombres fuertes, rudos y guerreros ¿Te identificas con ellos?

Siempre interpreto los papeles para los que me llaman. Por ejemplo para Aquaman, yo no sabía que estaba haciendo casting para este personaje, simplemente les gustó y me llamaron. Creo que a los productores y a las agencias les llama la atención mi físico, en ese sentido está bien porque me gusta hacer mucho ejercicio pero ahora es mi turno de convertirme en un superhéroe y no un playboy o en algo parecido. En la industria del entretenimiento hay personas que interpretan a doctores o abogados y está bien, yo soy consciente de que sería difícil que me dieran un papel así pero siempre hago lo mejor que puedo y me gusta.  

 

¿Existen planes de hacer una segunda parte de Aquaman?

Espero que sí pero realmente no lo sé, depende de la reacción que genere en los espectadores esta película porque todo puede pasar. En mi opinión, Aquaman puede dar mucho pero eso no depende de mí sino del público. 

Corte de Snyder, el misterio 

Uno de los mitos más polémicos del mundo de los cómics es sobre la existencia del corte del director de cine Zack Snyder, que muestra la versión original de la cinta Liga de la Justicia (2017). Aunque mucho se ha especulado sobre ello, Jason Momoa confesó en una entrevista con MTV  que como fan está ansioso por verlo. “Claro que sí, quiero verlo”, dijo el al actor, sin embargo esto no confirma la existencia de dicho filme.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo