Revelan razón por la que Ángela Ponce fue eliminada de Miss Universo 2018

La representante de España en Miss Universo, Ángela Ponce fue eliminada en la primera ronda del certamen, lo cual causó controversia en redes sociales

Por Patricia Carranza Alva

Ángela Ponce fue una de las participantes de Miss Universo 2018 que más causó polémica, pues es la primera mujer transexual en concursar para este certamen. Sin embargo, la Miss España no logró avanzar durante el concurso.

También puedes ver:

Y es que Ángela fue eliminada durante la primera ronda de Miss Universo; sin embargo los organizadores del certamen le brindaron una mención especial y ella se pudo despedir del concurso entre ovaciones y aplausos.

De acuerdo con Publinews Guatemala, en redes sociales se difundió la versión de que Ángela Ponce no ganó debido a que habló muy abiertamente de su cambio de género.

"Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)”, explicó a una agencia de noticias previo a su participación la final", confesó en una entrevista para The New York Times.

Además, luego de salir del certamen ella no perdió la oportunidad de enviar un mensaje de agradecimiento por haber tenido la oportunidad.

"Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada, pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento, pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré", mencionó. 

También puedes ver:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo