Abraham Mateo, Mau y Ricky afirman que lo urbano llega sin pena al mundo

Los cantantes ofrecerán conciertos en México, a principios de 2019.

Por Gabriela Acosta

Juntos son dinamita pura, y se inspiran para escribir música. Por ahora, Abraham Mateo, Mau y Ricky han decidido unirse para ofrecer algunos conciertos en México, para el próximo mes de marzo.

“Estamos súper feliz de hacer esto juntos, porque realmente somos muy amigos, mas allá de la música. Estamos con muchas ganas de pisar el escenario, con nuestra propia gira”, señaló Abraham Mateo.

Los cantantes juveniles compartieron que su incursión al género urbano, no es algo nuevo.

“El mundo se está dando cuenta que nosotros los latinos no sólo somos alegres y cálidos, ya no somos como una minoría, sino una gente impresionante”, dijo Mau.

“A mi me alegra que gente como J Balvin o temas como Despacito hayan abierto esas puertas inmensas para todos nosotros, porque nos estamos metiendo sin pena al resto del mundo. Ahora si te fijas en los números de YouTube, Spotify o la radio, por lo menos 5 de 10 canciones en el mundo son latinas, eso es impresionante”, añadió Ricky.

Ricky también recordó que nadie creía en el reguetón, y ahora pese a las críticas, es parte del sonido global.

“Desde que estábamos en Venezuela, luego Miami y antes de que llegar a México, el género ya tenía más de 9 ó 10 años y para nosotros es muy natural, lo escribimos para otros artistas y no lo habíamos hecho para nosotros hasta la canción La mala”.

 

Al preguntarles, si se sienten parte de una nueva generación del reguetón, Ricky respondió:

“Somos parte de la nueva generación, como Abraham Mateo, Sebastián Yatra, Becky G o Sofía Reyes. Somos como a nueva camada de artistas que están dejando su huella, y siento que por muchos años no se veía tanto como es cambio de generación, como que estuvimos 15 años con los mismos artistas en los premios y poco a poco se va abriendo.

"Ahora existe Ozuna, Bad Bunny y Maluma, pero también viene la nueva camada de artistas como nosotros, que está abriendo y dejando su estilo. Creo que estamos ofreciendo algo nuevo que está funcionando con la gente”.

Los artistas estuvieron un día en Guadalajara para promocionar su concierto en la ciudad y convivir con sus seguidores.

Conciertos en México

Ciudad de México, 22 de marzo, Pepsi Center

Puebla. 23 de marzo, Auditorio Metropolitano

Guadalajara. 24 de marzo, Auditorio Telmex

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo