Daniel Giménez Cacho arremete contra AMLO por presupuesto a cultura

El actor se sumó a las voces de protesta contra el recorte presupuestal del gobierno de AMLO

Por Marisol Orta

El actor Daniel Giménez Cacho se sumó a las voces de protesta contra el recorte presupuestal del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cultura en el Presupuesto 2019. 

Así de impactante luce Will Smith como el genio de Aladdin

A través de un video, que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva, se ve al intérprete hablando sobre el recorte al presupuesto de cultura porque asegura, al presidente no le interesa.

"No es una prioridad y nunca lo fue para el licenciado Obrador, la cultura nunca lo fue. Cuando trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine. No es una actividad en su vida ni la entiende", aseguró Cacho.

Si bien, el actor levantó la voz por el recorte a la cultura, también criticó la reducción a la educación y medio ambiente.

Gracias a la presión de los universitarios, el presidente aseguró este miércoles en su conferencia matutina que fue un "error" haber recortado el presupuesto para las universidades públicas del país y adelantó que se reintegrarán los cuatro o cinco mil millones faltantes.

Diversos actores como Diego Luna, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Gabriela de la Garza y Luis Gerardo Méndez alzaron la voz por la reducción a la Secretaría de Cultura del 7.6% respecto al último año de gestión de Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS VER: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo