Entretenimiento

Netflix convierte a Shun en mujer y enoja a fans de Los Caballeros del Zodiaco

Los fans de la serie consideraron que no era necesario el cambio, pues era el personaje que expresaba sus sentimientos abiertamente

En los próximos días Netflix presentará una adaptación de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, la cual se llamará Saint Seiya, pero esta versión ha causado polémica entre los fans de la serie, quienes la disfrutaron en su infancia y adolescencia en las décadas de 1980 y 1990. La molestia no sólo se debe a que consideran que la nueva serie tiene una pobre animación, sino al cambio de sexo de uno de los personajes centrales: Shun.

  1. Te puede interesar: ¿Facebook dejó que compañías leyeran tus mensajes? La red social responde

No en sí mismo por el cambio de sexo, sino porque consideraron que no era necesario, ya que este personaje no ocultaba sus sentimientos, su personalidad era noble, amable, sin masculinidad hegemónica, un guerrero que odia serlo y lo manifestó en varias ocasiones.

“Netflix convirtió a Shun, el mejor y más noble de todos los caballeros de Athena, en un personaje femenino. Él era ‘el distinto’, un hombre sensible, amable, sin ego, con una masculinidad no hegemónica, un disidente, alguien que ante todo odia su destino guerrero.

“En ningún momento de la serie se dice que sea abiertamente gay, es el único personaje que no es una fotocopia de Seiya o que cae en los lugares comunes de la masculinidad para llevar adelante su tarea: venganza, ser el más fuerte, el deber, el poder”, dijo Carlos Andrés Maidana, uno de los fans que manifestaron su descontento.

En su texto publicado en Facebook, el cual ha sido compartido más de cuatro mil 800 veces, agregó que el personaje siempre se arrepintió cuando tuvo que matar a alguien.

“Podrían haber hecho el dragón femenino o el fénix femenino, o ni hablar el cisne femenino, pero no, eligieron al ‘rarito’ y lo hicieron mujer. Shun es el único personaje que perdía personalidad si lo hacen mujer, los otros cuatro santos de bronce principales podían seguir teniendo sus plots IGUALES, de base, siendo femeninos”.

https://twitter.com/OldCatBlue/status/1073223242603786245

(Con información de La Vanguardia)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMERO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos