Azul Violeta dirá adiós en 2019

La banda de rock realizará una gira especial para despedirse de los escenarios.

Por Gabriela Acosta

Despedirse de 30 años de historia musical no es fácil, pero la agrupación de rock tapatía decidió finalizar su ciclo, y lo harán con algunos conciertos para 2019.

"2018 fue un gran año para nosotros. Cumplimos 30 años y lo celebramos con quienes más queremos que son ustedes, nuestras familias y nuestros fans. Les agradecemos todo el amor que siempre nos han expresado. Sin ustedes simplemente no somos nada. Sin embargo, hemos decidido despedirnos indefinidamente de este proyecto que es Azul Violeta, fue el mensaje de la agrupación en un comunicado oficial.

Se agregó, "2019 servirá para despedirnos como ustedes se merecen, en el escenario, en algunas de las ciudades mas importantes para nuestra carrera…".

 

Ugo Rodríguez es el que sobrevivió a los cambios en la alineación de la banda.

“30 años es toda una vida, con pérdidas y reinicios, nos tocó vivir diferentes etapas. De las más bonitas fue el inicio porque no había ninguna expectativa de nada, nos juntábamos a tocar por el simple hecho de estar juntos. Recuerdo que nos reuníamos en una galería de Rogelio Flores en la calle de Justo Sierra, él tenía un cuarto en la azotea y ahí jugábamos a la música”.

La agrupación también fue escuela para muchos músicos de la actualidad.

“Estos 30 años son un homenaje al staff que ha trabajo con nosotros durante tantos años. Azul Violeta hizo escuela en la parte de staff, y Siddhartha fue técnico de la banda. Vivimos en una escena cambiante y extraña. De hace cinco años para acá, la escena emergente es realmente emergente, y no un reciclaje de bandas”.

 

 

Momentos claves

1998. La banda se llamaba Vuelo Azul Violeta, pero al hacer un flyer para una presentación en la Peña Cuicacalli abriéndole a El Personal se recortó porque era muy largo el nombre. Así fue el arranque oficial.

1991. Cuando ya estaba a punto de profesionalizarse la banda, el guitarrista César Vampiro López abandonó la banda para trabajar con Maná.

1993. Se firmó contrato disquero con EMI y grabaron en Londres el disco América que cumple 25 años. El material grabado en el estudio de Peter Gabriel salió hasta 1995.

1996. Lanzan el disco Globoscopio, de ahí salieron temas como Tu luz, Volver a empezar y No estoy bien.

1999. Aparecer el tercer disco Mini-Multi producido en Nueva York, y el Vampiro vuelve a salir de la banda para integrarse a Jaguares.

2011. Realizaron un concierto en vivo en Guadalajara, que dejaron plasmado en el disco Despedida fingida ya en su etapa independiente, con el cual se despedirían de los escenarios.

2013. Lanza Lo Público y lo privado, que fue el regreso de Azul Violeta.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo