ANUARIO 2018: Las cintas más taquilleras de México

¿Cuáles fueron las películas que más se vieron?

Por Viviana Ortiz

Estamos a días de cerrar este 2018 que estuvo cargado de acción, superhéroes, animación y mucha comedia en lo que respecta a la oferta que tuvimos en la pantalla grande. Y es momento de hacer un balance y ver cuales fueron las películas más exitosas en la taquilla de México, según Box Office Mojo.

1 Avengers: Infinity War

Fue el largometraje más exitoso a nivel mundial ,incluyendo por supuesto nuestro país. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures en esta historia vimos como los superhéroes se alían para vencer al poderoso Thanos, el peor enemigo al que se han enfrentado. Si Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio, nadie podrá detenerlo.

Recaudación: 60 millones 058 mil 771 dólares

Avengers Cortesía

2 Increíbles 2

Otra apuesta de Disney, pero en la rama de la animación, también tuvo gran presencia en la taquilla. Helen es reclutada para ayudar a que la acción vuelva a la vida de los Súper, mientras Bob se enfrenta a la rutina de su vida diaria "normal" en el hogar. En casa debe lidiar con un bebé que está a punto de descubrir sus superpoderes. Mientras tanto un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que lleva a pique toda la estabilidad conseguida y que solo Los Increíbles podrán afrontar juntos.

Recaudación: 37 millones 244 mil 911 dólares

Increíbles 2 Cortesía

3 Jurassic World: el reino caído

La secuela de Jurassic World también estuvo entre las favoritas de los mexicanos. Ante el peligro de un volcán que está por hacer erupción, Owen y Claire regresan a la isla para salvar a los dinosaurios que quedan.

Recaudación: 35 millones 176 mil 901 dólares

Jurassic World Cortesía

4 Black Panther

Sin duda fue un gran año para Disney y su primer gran éxito del año fue Black Panther, la cual dio una gran sorpresa ya que se no se pensó que tuviera tanto éxito. Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

Recaudación: 28 millones 322 mil 788 dólares

Black Panther Cortesía

5 Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones

Los niños siguen siendo una de las grandes apuestas del séptimo arte y este año esta cinta producida por Sony se metió a las más taquilleras. Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

Recaudación: 26 millones 698 mil 012 dólares

Hotel Transilvania Cortesía

6 Hombre al agua

Eugenio Derbez regreso al cine con esta comedia en la que fue acompañado de Anna Faris. Leonardo, un millonario mexicano egoísta y caprichoso, despide a Kate, una madre soltera sin apenas recursos. Poco después, Leonardo pierde la memoria cuando cae por la borda de su yate y Kate se venga de él haciéndole creer que es su esposo.

Recaudación: 26 millones 170 mil 477 dólares

Hombre al agua Cortesía

7 Venom

Las películas de ciencia ficción fueron las más vistas de este 2018 y Venom se unió a la lista. El periodista Eddie Brock está investigando a Carlton Drake, el célebre fundador de Life Foundation. Brock establece una simbiosis con un ente alienígena que le ofrece superpoderes, pero el ser se apodera de su personalidad y le vuelve perverso.

Recaudación: 24 millones 390 mil 085 dólares

Venom Cortesía

8 La monja

Los filmes de terror tampoco quedaron fuera del top 10 de los más visto en México, además esta cinta contó con la participación de Demian Bichir. Una monja se suicida en una abadía rumana y El Vaticano envía a un sacerdote y una novicia a investigar lo sucedido. Lo que ambos encuentran allá es un secreto perverso que les enfrentará cara a cara con el mal en su esencia más pura.

Recaudación: 22 millones 200 mil 000 dólares

La Monja Cortesía

9 Deadpool 2

Este personaje cargado de ironía también se metió entre los favoritos de los mexicanos. Deadpool debe proteger a Russell, un adolescente mutante, de Cable un soldado del futuro genéticamente modificado. Deadpool se alía con otros superhéroes para poder derrotar al poderoso Cable.

Recaudación: 21 millones 699 mil 145 dólares

Deadpool Cortesía

10 Megalodón

Un tiburón prehistórico de 25 metros de longitud amenaza a los tripulantes de un submarino hundido en la fosa más profunda del océano Pacífico y al grupo enviado para rescatarlos. Si no lo detienen, el tiburón causará estragos. Esta cinta de ficción no recibió grandes críticas pero sí el voto de confianza de la taquilla.

Recaudación: 21 millones 000 mil 000 dólares

Mgalodon Cortesía

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Superhéroes, el desliz de "Star Wars" y la gloria de "Roma", lo que marcó el cine en 2018

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo