Entretenimiento

Samhara, la DJ brasileña que acapara las miradas

Con poco más de 7 años de carrera, la DJ ya es considerada la mejor de Brasil. Ha compartido escenario con grandes nombres de la música brasileña, uno de ellos, la famosa Anitta.

Samhara arrastra una multitud por donde pasa, sus conciertos en Brasil llevan millares de personas a la locura, posicionando a la DJ cómo la reina de las fiestas electrónicas en su país. Además como productora musical lleva casi 10 millones de reproducciones en su última canción Eu não valo nada.

Uno de los momentos más emocionantes del 2018 para Samhara fue la presentación que tuvo al lado de David Guetta, la DJ fue la responsable por cerrar su concierto, y cerró el año con varios logros y tiene en mente visitar México en el año de 2019 con una gira de conciertos.

“2018, fue un año de aprendizajes, sin duda. He aprendido a cuidar de mi, de mi cuerpo, mente, para entregar lo mejor de mi para el público. Venía de un año donde estaba haciendo dos o tres shows por noche, trabajando como loca, casi 25 shows al mes y decidí que era hora de respirar”.

Catalogada como una de las mejores en Brasil, reveló que los títulos o etiquetas no son una presión.

“Para mi es un honor, pero creo que hay espacio para todas y todos. Yo soy la mejor para mis fans, otro es mejor para sus fans, son títulos que valen mucho porque trabajas para tener el reconocimiento de la gente, pero no puedes dejar de tener los pies en la tierra. Esta carrera es hecha de fases, hoy está bien, pero mañana no sabes. Me orgullo está en lo que he construido en estos años y me siento agradecida de que me vean de esta forma”.

 

Ha logrado estar en grandes festivales como Tomorrowland, y explicó cómo toma cada paso en su carrera.

“Es como sentir el nerviosismo y recordar porque empezaste, porque pasas por tantas cosas y porque sigues. Estos momentos donde logras sueños que jamás pensabas que sería posible, sirve para darte pilas, saber que Dios está contigo y que los caminos de él son los más sabios. Siempre digo que hay una Samhara antes y después del Tomorrowland Brasil [risas], porque este festival cambio mi vida, no sólo profesional sino personal. Hay que trabajar duro, pero el resultado llega”.

La artista confesó si ha enfrentado la discriminación por ser mujer.

“Creo que en todos los sentidos y lugares, ¿no? No es algo de la escena electrónica. Hemos cambiado muchas cosas, pero hay mucho por hacer. La discriminación esta ahí, no sólo con mujeres, con los gay o géneros… pero sí, es algo presente”.

 

 

Samhara adelantó que está lista para conquistar a otros públicos.

“Estoy en México en enero, pero de vacaciones [risas]. Paso unos días en Cancún, siempre fue un sueno para mi conocer este lugar y estoy muy pero muy emocionada que empiezo el año de esta forma. Me encantaría poder regresar este año para presentarme y estar con ustedes haciendo fiesta, amaneciendo juntos [risas]… primero Dios”.

Compartió que la música se fusiona cada vez más, y se vuelve más universal.

“Me encanta combinar y fusionar. En Brasil a pasado mucho esto también, de hecho mi canción Eu não valho nada es una fusión de MPB (Música popular brasileña) con la electrónica. La combinación de géneros, países, idiomas, todo eso me encanta, esta para agregar, uno al otro. Me encantaría arriesgarme en un reguetón con electrónico [risas]”.

La brasileña confesó que es gran admiradora del trabajo de David Guetta.

“ME encanta David Guetta, es un ídolo. Tuve la oportunidad de compartir el escenario con él en Brasil y fue algo inexplicable. Un mar de gente cantando, con una energía surreal que jamás voy a olvidar. Tener el gusto de conocerlo de esta forma y estar en el mismo escenario, no tiene precio. De eso trata la vida, lograr sueños”.

Por último, expresó su sentir al estar arriba de un escenario.

“Estar arriba significa sueños, los míos y de la gente. Se que muchos que están ahí, están pasando por problemas y quieren aprovechar esta noche para olvidar de todo, igual que yo que a veces también ando así. Mi papel es llevar alegría, hacer de una noche algo inolvidable, mirarte a los ojos y descubrir qué canción va llegar a tu corazón y verte vibrar al escucharla. Esto me llena el alma, hacer a la gente feliz, aunque sea por unas horas”.

Lo que viene

“Empezaré el año en el Carnaval, una de las fiestas más grandes y conocidas de Brasil, y hay planes para visitar otros países pero no les puedo decir mucho”.

 

Mujeres en la escena electrónica

Como en muchos ámbitos musicales, el género masculino domina.

“Por muchos años fue una escena 100% masculina, hoy ya cambio mucho, pero sigue siendo una diferencia enorme. En el ranking de DJ’s del mundo creo que hay 3 mujeres, de 100 DJ’s. Es una diferencia enorme, pero como todo que nosotras logramos en este mundo, hay que luchar, trabajar y poco a poco llegamos en el lugar que nos pertenece. No veo como una debilidad ser mujer, al contrario, llevo en la sangre la fuerza de muchas que lucharon para tener lo que tenemos hoy, y nosotras hoy luchamos por las que viene”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos