Entretenimiento

5 maneras de entender a Peter Murphy

El legendario músico regresa a México junto a David J para celebrar 40 años de Bauhaus

Peter Murphy regresa a México para presentar sus clásicos. El cantante sorprendió al mundo con su banda Bauhaus a principios de los ochenta, y en su etapa de solista mantiene su presencia musical en todo el mundo.

El pasado mes de abril tuvo un problema durante un concierto en Estocolmo, donde arrojó botellas hacia el público, al parecer por problemas en el audio.

El músico de 60 años tiene un carácter fuerte, y una personalidad que se demuestra en su manera de cantar y  canciones, pero te dejamos  varios momentos para entenderlo arriba del escenario, porque el llamado Vampiro de la música gótica, es un divo que se ha ganado su fama y estilo a base de trabajo.

 

– Luego de su accidentada presentación en el Festival Roxy en Guadalajara (2018), donde estuvo acompañado por David J, y en el que cortaron su set y ofreció su show a plena luz, Peter Murphy, está de vuelta para volver a la oscuridad y tocar en su totalidad In The Flat Field más otros éxitos de Bauhaus, como parte del Ruby Celebration Tour.

– Para muchos es el padrino de la música gótica. En los últimos años, entregó todo su arte en varios discos solistas, pero nunca ha dejado su fuerza post-punk. Es una referente e influencia para muchas bandas post punk y góticas.

– Peter Murphy radica en Turquía, Estambul, no suele ser un músico sencillo, y su creatividad va más allá de la música. Y desde principios de su carrera ha declarado: “ya de niño sabía que quería estar arriba del escenario y no entre la audiencia”. Peter lanzará un material en vivo de su actual gira.
Conciertos

– Considerado una leyenda, y tras la separación de Bauhaus en 1988, el músico comenzó una carrera solista muy exitosa y luego formó la influyente agrupación Love and Rockets. A Bauhaus también se le reconoció como precursora del post-punk y gothic rock junto con The Cure, ya que ambos lanzaron en la misma semana de agosto de 1979 sus clásicos Bela Lugosi’s Dead y A Forest.
– Los ingleses de Peter Murphy y Davi J arrancan en México su gira que los llevará a 34 ciudades en el resto del mundo, en el primer semestre del año. El primer show será el 11 de enero en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, y el 12, en el Teatro Diana en Guadalajara

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos