Entretenimiento

9 datos acerca del actor Fernando Luján

El actor falleció a la edad de 79 años, en Puerto Escondido, Oaxaca

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, de 79 años, en Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó TV Azteca; en donde participó en diversos proyectos, incluyendo la telenovela Mirada de Mujer.

Muere el actor Fernando Luján a los 79 años de edad

El intérprete fue considerado como una de las máximas figuras del cine y la televisión en México. Recientemente padeció algunos problemas de salud, siendo una crisis de EPOC la que lo mantuvo hospitalizado de urgencia a principios de año.

Aquí te presentamos algunos datos acerca del reconocido intérprete:

No era mexicano 

Aunque fue considerado mexicano y vivió la mayor parte de su vida en México, Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939.

Debutó a los 7 años

Comenzó su carrera desde niño en la década de los 50. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

Gran actor

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película La segunda mujer de 1952, y desde entonces ya no paró.

De familia de actores

Nació en una familia de actores, fue hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler. 

Filmó más de 100 películas

Actuó en más de 100 películas y 40 obras de teatro. También desarrolló una extensa carrera en televisión, trabajó en telenovelas como Los que ayudan a DiosMaría JoséLos ricos también lloranCadenas de amargura, Mirada de mujer y Todo por amor entre muchas otras.

Vida sentimental 

Fernando dejó su casa a los 16 años para convivir con la actriz de origen chileno Sara Guash. Estuvo con ella un año y medio hasta que a los 17 años se casó por primera vez con Laura, la madre de su primer hijo, el también actor Fernando Ciangherotti.

Sus hijos

Tuvo 10 hijos con distintas parejas sentimentales que también se desempeñan en el medio del espectáculo. La actriz Martha Mariana Castro fue su última compañera. 

Lo último en TV 

Su último proyecto televisivo fue la primera temporada de la serie Ingobernable, en la que personificó a Tomás Urquiza, padre de Emilia (Kate del Castillo). También lo hizo en el melodrama La hija pródiga.

Y en cine

En cine también se le vio en diciembre de 2017 en Cuando los hijos regresan, donde se metió en la piel de Manuel, un adulto de la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS:

El Poder de Elegir: ¿Qué significa ser Ingobernable?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos