Entretenimiento

Retos virales en internet y los famosos que se sumaron

En los últimos años, los challenge han mostrado una doble cara, con propuestas que se popularizan por su carácter solidario o benéfico y otras por entretenimiento

Lo que comenzó de forma altruista se ha convertido en una moda en Internet. Multitud de iniciativas corren  por las redes sociales cada año, buscando adeptos y atrevidos que se sumen a ellas y compartan las imágenes.

10yearchallenge: Así han cambiado los famosos en 10 años

En los últimos años, los challenge han mostrado una doble cara, con propuestas que se popularizan por su carácter solidario o benéfico, como fue el Ice Bucket Challenge, -que consistió en tirarse una cubeta de agua helada por encima- que estaba a favor del ELA y; otras por ser puro entretenimiento, como el más reciente #10yearchallenge, en el que usuarios mostraron con dos imágenes los cambios físicos del que fueron víctimas en 10 años.

Aquí te mostramos un recuento de los más popularizados en Internet.

#HarlemShake

Uno de los retos más antiguos, consistía el reproducir el tema Harlem Shake en un video que arrancaba con una persona bailando, mientras alrededor un grupo de gente seguía actuando con normalidad. Tras unos segundos, después de un corte, todos debían bailar con movimientos exagerados y vestuario llamativo.

#IceBucketChallenge

En 2014, el reto movilizó a multitud de famosos que compartieron en las redes sociales videos tirándose cubetas de agua helada por una buena causa. La campaña perseguía recaudar dinero para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que hace que las personas pierdan por completo el control de sus músculos.

Al reto se unieron famosos como Justin Bieber, Selena Gomez, Thalía, Bill Gates, Cristiano Ronaldo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Satya Nadella, CEO de Microsoft, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, y muchos más.

#WaterBottleFlipChallenge 

Todo comenzó en un concurso de talentos en Estados Unidos en una escuela de secundaria. Un grupo de alumnos participó con una botella de plástico con un poco de agua en su interior, el reto era lograr voltear la botella en el aire y conseguir que aterrizara en posición vertical. El challenge se extendió de forma viral por todo el mundo entre adolescentes y algunos rostros conocidos como Cristiano Ronaldo.

#MannequinChallenge

También se popularizó a través de las redes la propuesta de grabar un video con muchas personas totalmente congeladas. Varios famosos como Bon Jovi, Beyonce, Britney Spears, Paul McCartney, Michelle Obama, Adele, Hillary y Bill Clinton, hasta Justin Bieber compartieron sus clips haciendo el reto.

#AndyIsComing

El Andy is Coming fue un guiño a la película de animación producida conjuntamente por Walt Disney y Pixar, Toy Story, que batió todos los récords de taquilla. En el film, el protagonista, el niño Andy, desconoce que sus juguetes, aparentemente inanimados, tienen una vida propia siempre que él sale de la habitación. Y para que no lo descubra nunca, el grito de Andy is coming es la alerta de los muñecos para saber que ha llegado el momento de buscar un sitio en el que hacerse los muertos otra vez. Este reto consistía en tirarse al suelo cuando alguien gritaba la frase Andy is coming, como si fuesen juguetes de la película. 

#10YearChallenge

El #10YearsChallenge es el primer reto viral del 2019. Los usuarios de redes sociales, incluyendo muchos famosos como Dulce María, Ninel Conde, Geraldine Bazán, Edith González, Mariana Ochoa, Grettell Valdez, entre otros, se han sumado a compartir imágenes de diez años atrás para compararlas con su imagen actual. No sólo se evidencian cambios físicos, sino también los laborales, personales y sentimentales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último