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J Balvin, un influencer de la moda en París

El colombiano asistió al desfile de Virgil Abloh, quien rindió homenaje a Michael Jackson en su segundo desfile para Louis Vuitton

El romance entre la marca Louis Vuitton y su diseñador de ropa masculina, Virgil Abloh, se consolidó en el Jardín de las Tullerías de París, que el estadounidense convirtió en las calles de Nueva York para homenajear a uno de sus iconos, Michael Jackson.

En el año en que se cumplen diez años de la muerte del Rey del Pop, el diseñador líder en redes sociales honró a Jackson -«cuyo único privilegio inicial fue su talento»- por su capacidad de haber unido a «audiencias de todo el mundo en toda su diversidad», según la nota que recibieron los invitados.

El estadounidense no lleva ni un año al frente de Vuitton pero el furor de su nombramiento empieza a ser superado por el éxito de la alianza.

Abloh, conocido por su marca Off-White y por ser íntimo del célebre rapero Kanye West, vive su trabajo en Vuitton como un logro inaudito y el ejemplo de Jackson, hijo de una humilde familia afroamericana catapultado «a una fama sin precedentes», le sirve de referente.

 

 

Para la colección otoño-invierno 2019/2010 tomó del cantante sus camisas de seda abotonadas, o abiertas sobre camisetas de algodón; sus chaquetas militares con cuello mao y su afán por las lentejuelas, que incluyó en sudaderas, chaquetas y camisas.

También sus guantes de brillantes y sus mocasines negros sobre calcetines blancos (y de otros colores), que utilizó como ilustración en las camisetas de algodón, anchas y rectas, inspiradas en las tendencias de patinaje.

Como ha propuesto también en Off-White, Abloh introdujo en Vuitton pantalones anchísimos, en ocasiones decorados con bolsillos laterales, y recuperó el neón de la anterior temporada para los accesorios, decorados con el logo de la casa.

 

Influencers en primera fila

Las escaleras de las casas reconstruidas en el decorado, que reprodujo las calles de un barrio marginal de Nueva York, sirvieron de asiento a los amigos de Abloh y seguidores de la marca, como el artista chino Ai Weiwei, los cantantes Frank Ocean y J Balvin, la modelo Naomi Campbell o el actor Timothée Chalamet.

“LATINO GANG – LATINO GANGA #latinogang ORGULLOSO DE SER LATINO !! al igual que ciudadano del mundo”, comentó J Balvin.

 

 

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