José Ron, dispuesto a dar su mejor pelea

El actor tapatío estrena una nueva historia en la pantalla chica; en entrevista reveló cuál ha sido su mayor enfrentamiento en la vida.

Por Gabriela Acosta

Ringo, la pelea de su vida es la nueva producción de Lucero Suárez, protagonizada por José Ron y Mariana Torres, es la historia de un luchador nato que se esforzará por vencer la adversidad y forjar su destino.

Una historia de fraternidad y solidaridad, donde la lucha por la vida y el amor triunfan, que se estrenará este lunes por Televisa.

“Fue un personaje que me exigió mucho. La gran diferencia a mis otros personajes, es el tema físico, el box no fue nada fácil y al principio de las grabaciones estuvimos preparándonos por casi tres meses para entender y sentir la disciplina del box. Te puedo decir que no fue fácil, pero lo logramos. Ha sido una experiencia increíble, maravillosa y deseo de corazón que a la gente le guste, porque lo hicimos con mucho gusto, amor, entrega y pasión”.

La historia es una adaptación de Lucero Suárez, Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso, Lorena Salazar y Maykel R. Ponjuan, dirigida por Jorge Robles y Claudia Aguilar. Su tema musical, Tú conmigo, es de la autoría de Jorge Domínguez, y lo interpreta Yahir.

“Sabes que Ringo es un personaje sumamente entregado y disciplinado, que sabe perfectamente qué quiere en la vida. No ha pasado por cosas buenas y le han tocado momentos buenos y malos, pero tiene que levantarse, seguir adelante ante esas situaciones a las que se enfrenta.

"Yo como actor, como persona, me veo identificado y son situaciones que nos puede pasar a todos. Me considero una persona muy apasionada y entregada en mi trabajo, en la vida, en lo que hago, entonces fue verdaderamente un placer darle vida a este personaje, porque para empezar ser un boxeador o tener la oportunidad de ser un boxeador es una bendición, es un regalo de la vida, son personajes que son completamente distintos a los que te pueden llegar, por eso me entregué mucho, y el hecho de vivir estas pelas dentro y fuera del ring, me hizo abrir el corazón”.

 

Durante la entrevista con José Ron, reveló cuál ha sido la gran pelea a las que se ha enfrentado en la vida.

“Mucha peleas, por decirte alguna… la separación de mis padres, eso fue muy complicado, y fue justamente cuando salí de Guadalajara para venir a la Ciudad de México, fue un momento muy duro y complicado para mi. El estar aquí solo en la Ciudad de México, en una ciudad enorme donde no conocía a nada ni a nadie, fue complicadísimo.

"Hay tantas cosas que nos pasan en la vida pero no nos queda más que salir adelante, levantar la cabeza, crecer como personas, madurar y siempre digo una frase que me gusta mucho: 'El crecer duele'. Hay que crecer en la vida aunque duela, cada cambio es para bien”.

Ringo cuenta con las actuaciones de José Ron, Mariana Torres, Jorge Poza, Otto Sirgo, Luz Edith Rojas, Gabriela Carrillo, Alfredo Gatica, César Évora, Patricio de la Garza, Silvia Mariscal, Arturo Carmona, Francisco Pizaña, Luz Ramos, Pierre Ángelo, Isadora González, entre otros.

"Se van a a entretener, no sólo por el tema del box, que ya es atractivo, sino porque hay  romance, drama y comedia. Uno siente cuando son personajes especiales, y espero que de la misma manera, sea especial para el gusto del público".

 

Mensaje a Saúl Canelo Álvarez

José Ron señaló que le gustaría que Saúl Canelo Álvarez vez esta historia, porque se sentirá identificado.

"Para empezar es mi paisano. Además lo admiro, lo conozco, y tuve la bendición de ir a Las Vegas para ver la pelea contra  con Gennady Golovkin, y conozco lo que un boxeador tiene que sacrificar. No es una disciplina nada sencilla, te exige mucho como persona. Sacrificar familia para los entrenamiento, eso que no se vé antes de la peleas. Hay un largo proceso, lágrimas, esfuerzo, dolor y todo eso vale la pena. Para mi seria importante, que el Canelo vea el trabajo de nosotros porque lo hicimos con respeto y pasión, por lo que esperamos que le llegue la historia al corazón y se sienta identificado".

Se abre a internet

El primer capítulo de Ringo se transmitió en preestreno por lasestrellas.tv y sus redes sociales. Además, durante su semana de estreno, del 21 al 25 de enero, al concluir los capítulos que se trasmitirán por las estrellas, se podrán ver, en exclusiva, los capítulos completos no estrenados al aire, a través de telenovelaringo.com y la App las estrellas.

 

¿De qué trata?

Narra la historia de un hombre joven, que ha dedicado su vida al boxeo, y en la cúspide de su carrera pierde el título nacional al recibir la noticia del fallecimiento de su hermano.

A partir de ese momento, Ringo decide retirarse del boxeo. Gloria, su mujer, lo abandona para irse a vivir con el Turco, el principal rival de Ringo en el cuadrilátero.

La decisión de Gloria, deja a Ringo solo a cargo del cuidado de su hijo Santi. Luego, Gloria regresará para reclamar la custodia de su hijo, y ante esa situación, Ringo tendrá que obtener un trabajo que le proporcione ingresos fijos, para conservar la custodia de su hijo.

Por ello, decide volver a boxear con la meta clara de coronarse campeón.

¿Cuándo?

Estreno el lunes 21 de enero a las 18:30 horas, por las estrellas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo