Entretenimiento

Esto no es Berlín, de estreno en el Festival de Sundance

La cinta dirigida por Hari Sama tiene en su elenco a la actriz nominada al Óscar Marina de Tavira.

Esto no es Berlín, es una película mexicana que se realizó en 2018, y que será proyectada este viernes 25 de enero en el marco del Festival de Cine de Sundance, en la sección World Dramatic Cinema Competition.

Hari Sama es el director de la cinta mexicana, y en entrevista señaló que está listo para viajar por primera vez al estado de Utah, sede del festival estadounidense.

“Estamos súper emocionados y felices, porque este momento es algo especial para nosotros. Sundance es un festival, que siempre me ha significado mucho. La idea de que es el primer festival en Norteamérica entregado al cine independiente, siempre me pareció algo muy trascendental. En lo personal, siento una cercanía grande con el espíritu del cine independiente norteamericano, porque tengo cineastas que me han marcado de manera definitiva, y siento que es el festival perfecto para Esto no es Berlín”.

Agregó, “Nunca he estado en Sundance, de manera que  es un estreno personal. Tengo la fortuna de que esta película me está llevando a conocer el festival, por lo que tengo mucho anhelo de ver cómo reacciona la película allá”.

La cinta es protagonizada por Xabiani Ponce de León, Ximena Romo, Mario Sánchez Navarro, José Antonio Toledano y la actriz nominada al Óscar Marina de Tavira.

Esto no es Berlín es la película de dos adolescentes que están creciendo en la zona de Lomas Verdes en un entorno muy conservador y que por azares del destino se ven arrojados al mundo de un grupo de artistas plásticos y músicos muy vanguardistas que están tratando, de alguna manera, de representar a su forma lo que está sucediendo en otras ciudades del mundo como Berlín, Nueva York o Londres. Pero también es una película que habla de las familias rotas, de las depresiones de los padres y lo que hacen los hijos alrededor de eso, pero sobretodo de la desconexión de nosotros con nosotros, con nuestros padres, con nuestros amigos y esto se traduce en una necesidad de aprobación que te lleva a cometer actos que no son moralmente adecuados para ti mismo”, comentó el cineasta.

 

Esto no es Berlín pasará por varios festivales antes de llegar a México.

“La cinta viajará por festivales en otros mercados. También llegara a Festival Internacional de Cine en Morelia, a finales de año”:

El Festival de Sundance, que fue creado por el actor Robert Redford, se realizará del 24 de enero al 3 de febrero en Park City, Utah.

Marina de Tavira, bajo los reflectores

El cineasta Hari Sama señaló que la actriz Marina de Tavira los acompañará a Estados Unidos para presentar la cinta.

“Ninguno de los actores ha visto la cinta. Sin duda ha sido una enorme casualidad para mi, cuando filmamos no tenía ni idea, de que Marina de Tavira participaba en Roma, nadie sabía de que se trataba la película, y no la llamé por eso, sino porque la conozco del teatro de toda la vida, ahora a todos nos ha sorprendido lo que ha ocurrido. Es bueno que presente otra película, además de Roma que permite que suceda este fenómeno único de la historia y del cine. Roma, es una película mágica y extraordinaria”.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos