Entretenimiento

Luis Fonsi está listo para compartir Vida

El cantautor estrenará su nuevo material discográfico este 1 de febrero. Su gran reto: superar a Despacito.

Luis Fonsi tiene buena memoria, y previo a la entrevista con Publimetro recordó una de las primeras visitas a Guadalajara para presentar su disco titulado 8, que fue en 2014.

Han pasado casi cinco años, y el cantante externó que mucho ha sucedido en su carrera pero aún le gusta mirar al pasado, para tener claro que el camino no ha sido fácil y los retos se van superando.

El cantautor puertorriqueño ya es un referente mundial en la música, y en gran parte por la gran repercusión que tuvo su tema Despacito que alcanzó gran popularidad y tuvo siete récords mundiales.

Ahora, el reto más fuerte está por llegar al lanzar su nuevo disco Vida, el próximo 1 de febrero.

Vida, el primero desde 8 (2014), es su noveno álbum de estudio e incluye canciones convertidas en clásicos como Despacito y Échame la culpa, y otros avances como Calypso, Imposible y Sola.

 

¿Hay nervios por el lanzamiento del disco Vida, y si lo exprimes que saldría?

— Una michelada [risas]. La verdad es que salen anécdotas románticas, melodías rítmicas, un pedazo de mi corazón, de lo que he vivido, mucha alegría, estabilidad, y sinceridad. Es un disco en el que me arriesgué más de lo acostumbrado, pero es muy refrescante.

Superar Despacito pareciera difícil pero no imposible, ¿así lo ves?

— Me siento más cómodo dentro de mi propia piel, más seguro de quién soy, y qué es lo que quiero decir; cada disco es una aventura como lanzarse al vacío de nuevo, y buscas la manera de reinventarte, de darle algo nuevo al público, sin perder la esencia de lo que es uno (…), eso lo tengo muy claro.

¿Qué significado musical tiene Vida?

— Es un disco que tiene la esencia de lo que siempre ha sido mi música. Es como mirar el pasado pero con una gran fuerza para el futuro.

Tiene un poco de baile, mucho romance y mucha inspiración de mis hijos Mikaela y Rocco. Es el más importante de mi carrera, un parteaguas a partir de Despacito.

¿Por qué incorporar temas de otros discos?

— Creo que las colaboraciones me han dado mayor fuerza y alianzas con otros artistas. El álbum, que cuenta con la producción de los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, incluye dos versiones de Despacito que salió en 2017. El tema original con Daddy Yankee y el que salió luego con la participación del canadiense Justin Bieber.

También trae las colaboraciones con Demi Lovato (Échame la culpa) y Stefflon Don (Calipso). Viene canciones inéditas como Imposible, el más reciente sencillo del disco, con Ozuna, y Sola.

Señalan que todas las colaboraciones del género urbano son estrategias comerciales, ¿es verdad?

— La mayoría de las que he realizado, son con artistas que admiro y respeto. Cada colaboración es trabajada para que cada artista muestre y disfrute lo que mejor sabe hacer.

¿Qué nunca dejarás de ser…?

— ¡Latino! He vivido dos tercios de mi vida en Estados Unidos, pero soy latino, mi corazón es latino, me identifico con la cultura, y el idioma me da más conexión.

Sin un sentido político, ¿te preocupa Latinoamérica?

— Al final todos somos hermanos, el hecho de que haya fronteras, no significa que no debamos preocuparnos por nuestro vecino (…). Soy un mensajero de palabras positivas, de amor, como intérprete y compositor, así que me preocupa mucho lo que sucede en Latinoamérica.

¿Qué es la parte que más te gusta en un concierto?

— Las pruebas de sonido son bonitas, en el sentido que conoces el lugar y puedes sentir -dramáticamente- la diferencia entre el antes y después. Soy muy meticuloso y me gusta conocer mis alrededores [risas].

 

Lanzamiento

1 de febrero saldrá el álbum Vida que incluye 15 temas: Sola (español e inglés), Apaga la luz, Le pido al cielo, Imposible, Poco a poco, Dime que no te irás, Échame la culpa, Tanto para nada, Despacito, Más fuerte que yo, Calypso y Ahí estás tú.

 

 

En sus palabras

“En el disco hay baladas corta venas y otros experimentos diferentes. Es un disco que fue cambiando durante su proceso”

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último