Entretenimiento

Rock X la Vida llega al año 13 ‘inyectando’ ánimo

El festival gratuito se realizará el 6 de abril en Guadalajara, y mantiene su misión de orientar a los jóvenes en situación de crisis.

México se ha convertido en un generador de festivales en todo el país, la mayoría de las ciudades ya cuentan -al menos- con un evento propio para generar identidad. El Rock X La Vida va por su treceava edición en 2019, y está catalogado como el primer festival en el mundo que tiene la misión orientar y apoyar a los jóvenes que están en situación de crisis, como la depresión.

Hace doce años se realizó la primera edición, ante la preocupación por el alto índice de adolescentes que se han suicidado en Jalisco.

“No hay un festival en el mundo que su temática sea el suicidio. Somos el único para prevenir este problema de salud pública que es muy alarmante, y que se da a nivel internacional. Durante la historia del festival se ha reunido a un millón de personas”, señaló Alejandro Tavares, fundador del festival tapatío.

Agregó, “de repente se nos olvida cuál es el propósito de los festivales. Creo que debería ser el de unirnos, y pasar los mensajes como celebrar la existencia. Hay iniciativas de los músicos para que sean motivadores, como Vetusta Morla, que hará un show en España dedicado al rock por la vida. La mejor manera de prevenir es dando amor, y el festival aporta un granito de arena para sensibilizar sobre el tema”.

 

 

Una de las características del Rock X La Vida es el apoyo a bandas latinoamericanas.

“Estoy contento que esté más latino que el Vive Latino, está bien sano. Tenemos un público muy fiel. Creo que la escena tapatía está bien sana, donde Guadalajara está metida en producir cosas diferentes. Siento que está más sana que Monterrey y Ciudad de México en la música original y eso se demuestra en los festivales. Es triste que no se apoye a bandas locales, en festivales que llegan a la ciudad”.

El próximo 6 de abril se llevará a cabo el evento musical gratuito en el Parque Agual Azul, que reunirá a 24 agrupaciones de siete países.

“Habrán cuatro escenarios dentro del parque, y se cuidará cada una de las zonas verdes del lugar, para hacerlo una buena experiencia. Así que las familias podrán estar rodeados de la naturaleza mientras escuchan música”, dijo Alejandro Tavares.

Rock X La Vida busca posicionar el número telefónico 38333838 para que las personas se sientan con la libertad de llamar para una consulta, platicar o hacer una cita para hablar en torno al tema de la depresión.

A través de la música

“Es un gran gusto aportar con la música un mensaje a los chavos, es una manera de activar a la gente y motivar a la vida”. Richie Arreola, músico de Belanova, Fanko y La Dosis

 

Cartel

Argentina. Los Pericos

México. Hello Seahorse!, Jonáz, Genitallica, Golden Ganga, La Dosis, Sergio Arau y los Heavy Mex, Elis Paprika, Gran Sur, Fanko, Dolphant, No tiene la Vaca, Rojo Frenesí, Dínamo,Los Malavibra, Puerquerama, Nata y Juana la Rodillona

Colombia. Apolo 7, Don Tetto

Costa Rica. Gandhi y Ajenos

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos