Entretenimiento

GDLUZ volverá a iluminar el aniversario de Guadalajara

El festival de luz enmarcará el festejo del 477 aniversario de la ciudad, por tercera ocasión; tendrá un costo de 26 millones de pesos.

Febrero comenzó y con ello las actividades para conmemorar el 477 aniversario de Guadalajara. Durante el mes, se realizan exposiciones, conferencias, visitas guiadas en museos y recorridos guiados para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

También llegará la tercera edición del Festival GDLUZ, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

El centro histórico de Guadalajara se convertirá una vez más en el festival más grande de la Zona Metropolitana, con 40 atracciones inspiradas en la luz.

“GDLUZ se ha convertido en un referente de los festivales de luz en el país, no sólo en Guadalajara. Ha recibido 550 mil asistentes por edición, es un récord que no se había logrado. El recorrido de dos kilómetros, comenzará en el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, que tendrá video mappings, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música en vivo, instalaciones artísticas y performance.

“Serán dos kilómetros de recorrido y más de 40 atracciones. Habrá cinco zonas, y durante el recorrido estarán bandas tocando con diferentes géneros, sin faltar el mariachi y la banda municipal. En la zona 2 se colocará un escenario sin precedentes con un espectáculo multimedia en un agave, con una gran tecnología, que unirá la música tradicional con sonidos actuales, bajo pantallas leds, láser y pirotecnia”, señaló Marcos Jiménez, director creativo del festival de luz.

 

En la zona cinco, que se llevará a cabo frente al Instituco Cultural Cabañas, se presentará Marakame The Jouney, el espectáculo que cuenta con la historia de un chamán de los huicholes que le enseña a los niños del bosque a jugar con el fuego mediante luces y acrobacia.

Por último, se destacó  sobre la tradición de contar con un  elemento de un animal con una instalación artística con fajillas de madera.

«La primera vez tuvimos un caballo, la segunda edición un búho y este año será un águila”, finalizó Marcos Jiménez.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que pese a las críticas por el costo de este evento, tiene muchos beneficios para la sociedad.

“Uno de los compromisos de esta administración, es que la cultura llegue a todos los rincones, que destaque sus tradiciones y su historia. El beneficio es volver a rescatar el amor por la ciudad y que la cultura esté inmersa en las actividades y en cada uno de los rincones de la ciudad”.

GDLUZ tiene una inversión total de 26 millones de pesos, en la que el cabildo municipal autorizó 10 millones de esos, que aportan los ciudadanos.

 

 

Novedades

La Zona Neón tendrá el doble de espacio tras la gran demanda de asistentes. Así como el láser para dibujar en los edificios y la Luna brillante perfecta para sacarse fotografías.

 

A detalle

● 40 atracciones

● 13 espectáculos de pirotecnia

● Duración: Cuatro días

● Del 13 al 16 de febrero de 19:00 a 23:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara.

● Recorrido: Dos kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas.

● Atracciones: 40 atracciones

● Shows principales: Espectáculo Catedral (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), Agave Multimedia en Plaza de la Liberación (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), Espectáculo Marakame en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm)

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos