6 doramas asiáticos que han conquistado el mundo

El Día del Amor y la Amistad está cerca, y los doramas se han vuelto una referencia para las historias de amor.

Por Publimetro

Los doramas son el equivalente a las telenovelas o teleseries en Latinoamérica. Son historias de televisión asiáticas (Japón, Corea y China) que se emiten desde los sesenta y que en estos últimos años se han popularizado, enamorando a todo Internet con sus historias.

Televisoras  de países latinoamericanos han comprado los derechos de algunos doramas, que hoy en día están en horarios estelares por encima de las telenovelas locales.

En Internet se pueden encontrar algunos sitios hechos por fans que permiten ver doramas completos y traducidos al español; otros sitios donde podemos encontrar es en YouTube y Netflix que cuenta en su catálogo con algunos títulos populares que han trascendido las fronteras.

Jardín de meteoros

La trama de Meteor Garden (Jardín de meteoros) es una historia inspirada en el manga de Yoko Kamio, Hana Yori Dango. Muchos países asiáticos han hecho otras adaptaciones como la coreana Boys over flowers.

Netfix tiene en su catálogo la serie, que tiene como protagonistas a los actores Shen Yue, Dylan Wang, Darren Chen, Connor Leong y Caesar Wu.

The Last Empress

En una Corea del Sur alternativa y un sistema monárquico constitucional, Oh Sunny una actriz de musicales se convierte en la emperatriz del país. Comienza así una disputa por el poder en el palacio real.

Una historia de amor y drama que se transmite actualmente por streaming, y que tiene como protagonistas a uno de los actores coreano más famosos del momento: Choi Jin Hyuk.

What’s Wrong with Secretary Kim?

Lee Young Joon tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group, el siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So, pero un día ella decide renunciar a su trabajo.­

El jefe y la secretario tienen varios encuentros desde niños, y su relación cada vez se vuelve más cercana. Una historia llena de humor y romance, que los convirtió en la pareja del momento.

Encounter (Boyfriend)

Un hombre trabaja desde hace años a medio tiempo, él ha realizado todo tipo de trabajos, después de ahorrar dinero decide irse a un viaje al extranjero por un año, mientras viaja conoce a una mujer que parece tenerlo todo y se enamora de ella.

La historia retrata cómo a pesar de las diferencias de edad y de posiciones sociales, al final triunfa el amor.

Romance is a Bonus Book

Cha Eun Ho es un escritor genial y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo. Él también es frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable.

Kang Dan Yi solía ser una redactora popular, pero ya no lo es. Ella ahora está en bancarrota y desempleada. A pesar de que intenta encontrar un trabajo, debido a su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo.

Finalmente, Kang Dan Yi consigue un trabajo en una editorial al mentir sobre sus antecedentes. Cha Eun Ho es el editor en jefe de esa editorial. Comienzan a desarrollar sentimientos románticos entre ellos.

The Heirs

Es una serie de televisión surcoreana, cuya trama se centra en un joven heredero que conoce el amor, en una joven que es hija de la sirvienta de su casa, con quien deberá luchar con determinación para acabar con las diferencias que los separan socialmente.​

Es protagonizada lo largo de 20 episodios por Lee Min Ho que toma el papel de Kim Tan, el heredero del Jaeguk Group que se enamora de Park Shin Hye que en la serie ocupa el papel de Cha Eun Sang; además de Kim Woo Bin como Choi Young Do.

La serie tendrá una segunda temporada.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo