Gavin Rossdale: 'Toda mi vida ha sido una película'

El vocalista de la banda inglesa Bush está listo para su gira por Latinoamérica, que concluirá en Guadalajara y CDMX; habló sobre la depresión.

Por Gabriela Acosta

Bush arranca su gira latinoamericana este 12 de febrero en Lima, Perú. Antes de su llegada a México pasarán por Brasil, Argentina y Chile. En entrevista con Gavin Rossdale, vocalista, adelantó lo que viene para la agrupación inglesa, que es considerada como una de las sobrevivientes del grunge.

Gavin Rossdale es famoso por haber sido el esposo de Gwen Stefani (No Doubt). Probablemente esa sea la primera línea de su curriculum, y la segunda ser, desde 1992, el frontman de la banda Bush.

Inician el tour por Latinoamérica, ¿cómo visualizas esta parte del mundo?

— Soy una persona que toca para la gente, me entrego completamente a la música, quiero perderme en la música, y por eso estoy muy emocionado por iniciar el tour. Hemos estado en varios lugares en México, y estoy muy emocionado por volver. Hay mucha sangre latina que hacen sentir pasión por la música.

¿Cómo es tu relación con los fans latinos?

— ¡Buena! Me encanta volver a esos lugares porque me llenan de energía. De hecho, los mayores regalos que he tenido en las redes sociales vienen de Latinoamérica.

Estarán presentando su séptimo álbum en vivo, ¿cómo mantienen la esencia?

— Nos mantenemos en constante cambio, pero siempre recordando nuestros inicios y raíces, tocando nuestras canciones clásicas. Mi vida está dividida entre la creación musical y la historia que tenemos, eso es lo que nos ayuda a mantenernos con vida.

¿Qué ha sido lo más complicado para seguir en la industria musical?

— Seguir escribiendo buenas canciones que nos interesen, a final de cuentas de eso se trata…. ¿no? Estamos abiertos a la inspiración, el mantenernos conectados y enfocados a lo que amamos, mantenernos inspirados, el ser vulnerables y dar todo en un show en vivo.

¿Cuales podrían ser los tres momentos más importantes de la banda?

— Tener nuestro propio contrato de grabación, tener una canción en la radio (bueno, esto hace 25 años), y vencer nuestra inseguridad [risas].

¿Crees que existe una necesidad del público de escuchar bandas de los 80 y 90?

— ¡Si! Hubo muchos grupos exitosos en esos años, y como esto es reciente, es importante para todos seguir teniendo referentes así, además, esto es un estilo de vida.

 

¿Qué podemos esperar de Bush este año?

— Vamos a grabar más cosas, estamos buscando nuevos tours y encabezar festivales, básicamente eso.

¿Qué es lo que nunca cambia en Bush?

— Mi voz [risas].

Fuiste gran amigo de David Bowie y una relación bajo reflectores con Gwen Stefani, ¿qué te gustaría hacer con esas experiencias de vida?

— Toda mi vida ha sido una película, cada hecho han vuelto mi vida un libro o una película muy interesantes, así que quizá lo haría, pero no estoy muy seguro.

 

 

¿Piensas hacer mas música en español?

— Me encanta el español y las lenguas romances en general. Realmente fue muy random grabar el tema Toma Mi Corazón, ya que mi español no es excelente, pero nos gusta mucho el idioma, fue algo más por gusto que otra cosa.

¿Que es lo más poderosos en su música?

— Todo trata a cerca de la verdad, humildad, la realidad, la responsabilidad, esto parte crucial de nosotros, creemos que con esto, podemos cambiar gente por completo.

 

 

Músicos y la depresión

Gavin Rossdale ha pasado su vida en los escenarios, y conoce historias de depresión, que en muchos casos orillan a los músicos a terminar con su vida.

“Algunos músicos deciden terminar su vida cuando algo trágico les sucede, otros, utilizan esto para apreciar más la vida y sus acontecimientos. La gente que se suicida obviamente está mal de su salud mental y necesitan ayuda. En mi país hay mucho suicido, sin embargo, yo lo veo del lado de los niños, si tienes hijos no puedes dejarlos solos, sería algo terrible. Si algún día me sucede algo, alguien me matará antes que yo mismo lo haga”.

Mensaje a sus fans

“Espero que confíen y vengan a vernos, va a ser un evento genial con mucho amor para todos los asistentes. Estoy muy emocionado de volver y verlos ahí”.

Gira por México

Guadalajara. 23 de febrero en el Festival Roxy .

Ciudad de México. 24 de febrero, Frontón México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo